Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - ¿Qué hacer en caso de entropión?

Publicada el Friday, 24 Jun 2016

¿Qué hacer en caso de entropión?

Un entropión se define como la rotación del borde palpebral hacia adentro, lesionando en diferentes grados la superficie del globo ocular.

Se clasifican por su etiología en involutivo, cicatrizal, espástico. Tipo involutivo principalmente por laxitud del tendón medial y lateral del párpado, cabalgamiento del músculo orbicular preseptal sobre el pretarsal. Tipo cicatrizal producido por cicatriz a nivel conjuntival y tracción del borde palpebral. Tipo espástico se presenta un espasmo del músculo orbicular que cuando llega a ser constante produce entropión. Clínicamente se debe valorar la posición de borde palpebral, alteración de la superficie del globo ocular y conjuntiva tarsal secundaria.

Suelen presentar antecedentes de traumatismo y cirugía. Se observa: borde palpebral invertido, sensación de cuerpo extraño, lagrimeo. En la exploración se observa, laxitud horizontal y vertical palpebral, cabalgamiento del músculo orbicular preseptal sobre pretarsal.

El tratamiento de elección es quirúrgico, la cirugía se elegirá dependiendo de la causa, reinserción de retractores por vía conjuntival o piel y tira tarsal.

El tratamiento médico consiste en lubricantes, presentación en gotas, gel y ungüentos para control de alteraciones secundarias.

 

Nerad JA. Cirugía Oculoplástica. Los Requisitos en Oftalmología. Madrid: Elsevier Science 2002

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO