Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - Agradécele a tus genes el tipo de nariz que tienes

Publicada el Monday, 13 Jun 2016

Agradécele a tus genes el tipo de nariz que tienes

Ya sea que adores u odies tu nariz, tienes que agradecerle su aspecto distintivo a ciertos genes, según un nuevo estudio británico.
Agradécele a tus genes el tipo de nariz que tienes

 

Un equipo del Colegio Universitario de Londres analizó a unas 6,000 personas de Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. Todos tenían ascendencia mixta: europea (50%), amerindia (45%) y africana (5%), lo que aportó una gran variación en los rasgos faciales.

Los investigadores identificaron cuatro genes que afectan qué tan ancha y puntiaguda es la nariz, además de otro gen que influye sobre la prominencia de la barbilla.

Los hallazgos podrían mejorar la comprensión sobre cómo evolucionó el rostro humano, sugirieron los investigadores. También podría resultar útil para las tecnologías forenses de ADN que crean la cara de una persona según su conformación genética, apuntaron los investigadores.

La nariz ayuda a regular la humedad y la temperatura del aire que los humanos respiran. Hace mucho que los expertos sospechan que la forma de la nariz podría cambiar según el ambiente donde los humanos vivieron y evolucionaron.

"Por ejemplo, se ha propuesto que la nariz comparativamente más estrecha de los europeos representa una adaptación a un clima frío y seco", apuntó el coautor del estudio, Andrés Ruiz Linares, profesor de biociencias del Colegio Universitario de Londres.

"Identificar los genes que afectan la forma de la nariz nos ofrece nuevas herramientas para examinar esta cuestión, además de la evolución del rostro en otras especies. También podría ayudarnos a comprender qué falla en los trastornos genéticos que tienen que ver con anomalías faciales", añadió Ruiz Linares.

 

University College London, news release, May 19, 2016

 

today Congresos nacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO