Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - Esta es la clave para curar la vista cansada

Publicada el Wednesday, 1 Jun 2016

Esta es la clave para curar la vista cansada

Científicos han logrado confirmar que un músculo del ojo, fundamental para evitar la “vista cansada”, sigue siendo funcional en personas mayores.
Esta es la clave para curar la vista cansada

La presbicia es una condición de la visión común que ocurre a medida que se envejece. A menudo se le refiere como la condición de los ojos relacionada con envejecer o vista cansada. La presbicia es la pérdida de la capacidad de acomodación del ojo porque el cristalino se vuelve rígido y el músculo que lo contrae, denominado ciliar, pierden la elasticidad.

Hasta ahora no se sabía si en las personas mayores el músculo ciliar seguía funcionando bien, de ahí la importancia de este estudio, puesto que demuestra que el músculo ciliar sigue siendo funcional en personas mayores de 80 años a los que se les había sustituido el cristalino de sus ojos por una lente intraocular cuando se les operó de cataratas.

El principal motivo que impedía constatar esta función muscular básica para poder enfocar la vista de cerca era la complejidad de la medición en adultos mayores. El equipo de investigación empleó un método, que consiste en el registro a muy alta velocidad de imágenes reflejadas en la lente que oscila cuando la persona realiza movimientos del ojo al cambiar la dirección de la mirada.

Los investigadores aseguran que este hallazgo estimulará la búsqueda y el desarrollo de importantes aplicaciones prácticas que realmente solucionen la presbicia al hacer uso de la fuerza de contracción restante que todavía conserva el músculo en el ojo envejecido. El resultado de esta investigación abre nuevas vías de investigación para buscar soluciones reales a la presbicia en el futuro.

 

Tabernero, et al. The accommodative ciliary muscle function is preserved in older humans. Scientific Reports. 2016.

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO