Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - El porqué de que los niños asmáticos tengan más posibilidad de presentar crisis nocturnas

Publicada el Wednesday, 25 May 2016

El porqué de que los niños asmáticos tengan más posibilidad de presentar crisis nocturnas

Si el día fue estresante, se duplica la posibilidad de que los síntomas del asma interrumpan el descanso nocturno.
El porqué de que los niños asmáticos tengan más posibilidad de presentar crisis nocturnas

Según un estudio realizado por la Universidad de Washington, un día estresante aumenta la vulnerabilidad de un niño asmático a las crisis nocturnas y síntomas más graves al día siguiente.

El equipo de investigación pidió a 46 niños con asma y a sus cuidadores que llevaran un diario durante 12 semanas con información sobre 42 puntos, incluidos los despertares nocturnos por el asma u otras causas, así como el nivel de estrés.

Los niños respondieron preguntas como "¿Cómo te fue hoy?" con distintas opciones (muy mal, mal, bien o muy bien) y calificaron las emociones del día mediante caras felices o tristes. Los cuidadores anotaron el uso de fármacos para el asma (albuterol y prednisona), el ausentismo escolar y las consultas médicas, entre otras cuestiones socioeconómicas.

En los tres meses que duró el estudio, 60% de los niños se había despertado, por lo menos, una noche por el asma; cuatro de cada cinco, había tenido uno o más despertares nocturnos por otros motivos.

Los niños tenían un día "muy malo" menos de 2% de los días; en general tenían días buenos o muy buenos. Los eventos nocturnos por asma solían darse tras un día muy malo, malo o bueno, comparado con los días muy buenos, e independientemente del medicamento utilizado ese día. Al día siguiente de los eventos nocturnos, los niños necesitaban albuterol y prednisona, faltaban a la escuela y consultaban al médico con más frecuencia que otros días.

 

St Louis Children Hospital. 2016.

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO