Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - Cuando llegue un paciente joven, no olvides la revisión testicular

Publicada el Wednesday, 29 Jun 2016

Cuando llegue un paciente joven, no olvides la revisión testicular

El cáncer testicular es la neoplasia maligna más frecuente en hombres de 20 a 35 años. Una masa testicular no dolorosa es la presentación clásica de un tumor testicular primario, pero ocurre en pocos pacientes.

El cáncer testicular es la neoplasia maligna más frecuente en hombres de 20 a 35 años. Una masa testicular no dolorosa es la presentación clásica de un tumor testicular primario, pero ocurre en pocos pacientes.

Las presentaciones clínicas atípicas de los tumores testiculares como dolor escrotal agudo, edema del escroto, que simulan un proceso infeccioso de orquitis o epididimitis, retrasan hasta en dos semanas el diagnóstico.

Los factores de riesgo para desarrollar cáncer de testículo incluyen: historia familiar positiva, varicocele, criptorquidia, infertilidad, microlitiasis testicular y disgenesia testicular.

El ultrasonido testicular es utilizado en la valoración inicial del cáncer testicular, para distinguirlo de otras anormalidades escrotales y encontrar otras alteraciones como microlitiasis, procesos inflamatorios, infecciosos, quistes, o enfermedades granulomatosas.

El tratamiento se basa en la resección quirúrgica, mediante una orquiectomia y cuando está diseminada la enfermedad se hace uso de radioterapia.

 

Mayoral MA, Zenteno E, Espinosa B, Martínez S, Guevara J. Perspectiva monográfica del cáncer. Rev Inst Nal Enf Resp Mex; 2004

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO