Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - El virus del SIDA logra esquivar la técnica CRISPR/Cas9

Publicada el Monday, 9 May 2016

El virus del SIDA logra esquivar la técnica CRISPR/Cas9

La técnica CRISPR, que implica cortar y pegar la información genética del virus, genera mutaciones indeseadas que ayudan al VIH a resistir el ataque.
El virus del SIDA logra esquivar la técnica CRISPR/Cas9

Algunos investigadores han intentado modificar los genes de los linfocitos T, células inmunitarias que normalmente infecta el VIH, de manera que el virus no pueda encontrar su puerta de entrada a la célula. Otros han seguido una estrategia distinta: equipar a los linfocitos T con herramientas de edición de genes para que ellos mismos puedan buscar y destruir cualquier VIH que los infecte.

Cuando el VIH infecta un linfocito T, el genoma vírico se inserta en el DNA de este y secuestra su maquinaria de replicación genética para producir copias del virus. Pero un linfocito T equipado con la enzima Cas9 y con piezas personalizadas de RNA que guíen la enzima hacia una secuencia particular del genoma del VIH podría llegar a encontrar, trocear y paralizar el genoma invasor. Esta idea parecía funcionar cuando un equipo de científicos infectó linfocitos T que habían sido dotados con las herramientas de edición genética para incapacitar el VIH. Sin embargo, dos semanas más tarde, observaron que los linfocitos T estaban produciendo copias de virus que habían escapado del ataque de CRISPR. La secuenciación de DNA reveló que el virus había desarrollado mutaciones muy cerca del lugar de la secuencia donde la enzima Cas9 había sido programada para que la cortase.

Los investigadores creen que algunos de los nuevos fragmentos del DNA modificado, producidos por la maquinaria de la célula T, abandonan el genoma del VIH invasor y son capaces de replicar e infectar otras células. Y peor aún, el cambio en la secuencia significa que el virus no puede ser reconocido por los linfocitos T, con lo cual se vuelve resistente.

Sin duda, se piensa que el problema puede superarse, sin embargo se cuestiona si el tratamiento con CRISPR es adecuado para la lucha contra el virus, sobre todo porque cada vez se pueden tratar mejor la mayoría de las infecciones por el VIH mediante combinaciones de varios antirretrovirales.

 

Wang, Z. et al. CRISPR/Cas9-Derived Mutations Both Inhibit HIV-1 Replication and Accelerate Viral Escape. Cell Reports 2016

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO