Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - ¡La cura para el melanoma! Podría estar en Pembrolizumab

Publicada el Tuesday, 3 May 2016

¡La cura para el melanoma! Podría estar en Pembrolizumab

Un fármaco que es un anticuerpo contra la proteína 1 de la apoptosis o muerte celular programada (PD-1).
¡La cura para el melanoma! Podría estar en Pembrolizumab

El melanoma metastásico es un tipo de melanoma en el que las células tumorales, en lugar de permanecer localizadas, se han diseminado a otras zonas del cuerpo. Pembrolizumab es un tratamiento aprobado para el melanoma no resecable o metastásico, el cáncer de piel más agresivo cuando se expande por el cuerpo. Este fármaco es un anticuerpo contra la proteína 1 de la apoptosis o muerte celular programada (PD-1). Científicos han analizado la función de la proteína PD-1 en la lucha contra este tipo de cáncer. Según trabajos recientes, la vía de PD-1 limita la respuesta inmune al melanoma. Sin embargo, gracias al pembrolizumab se puede bloquear.

Se evaluó el estado de 655 pacientes con melanoma metastásico tratados con pembrolizumab (anti-PD-1) intravenoso en dosis y duración variables. La duración media del seguimiento fue de 21 meses y el estudio se realizó en Australia, Canadá, Francia y EE UU.

Los resultados muestran una respuesta global de 33% y en pacientes no previamente tratados de 45%, con pocas toxicidades (14%) siendo la mayoría (74%) de las respuestas de larga duración. Estos datos fueron confirmados en los estudios fase 2 y 3 de pembrolizumab, lo que llevó a la aprobación de este fármaco en España.

Los autores subrayan que apenas 4% de los pacientes interrumpieron el tratamiento debido a un evento adverso relacionado con el tratamiento. Por otra parte, se notificaron acontecimientos adversos graves relacionados con el tratamiento en 9% de los pacientes y no hubo muertes relacionadas con el fármaco administrado.

 

Ribas A, Hamid O, Daud A, et al. Association of Pembrolizumab With Tumor Response and Survival Among Patients With Advanced Melanoma. JAMA. 2016;315(15):1600-1609. doi:10.1001/jama.2016.4059.

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO