Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - El pronóstico de tu vida sexual está en los genes

Publicada el Thursday, 28 Apr 2016

El pronóstico de tu vida sexual está en los genes

La secuencia genética de una persona está relacionada con la edad en la que entra en la pubertad, en su precocidad sexual e incluso en el número de hijos que tendrá.
El pronóstico de tu vida sexual está en los genes

Mediante aleatorización mendeliana, investigadores de la Universidad de Cambridge analizaron datos genéticos procedentes del biobanco británico de 59 mil 357 hombres y 66 mil 310 mujeres entre los los 40 y 69 años. Después, replicaron el método de estudio en 241 mil 910 personas de Islandia, hombres y mujeres, y en 20 mil 187 mujeres estadounidenses sanas mayores de 45 años de edad con antepasados europeos.

Ellos encontraron 38 variaciones genéticas asociadas a comportamientos sexuales y reproductivos, como el inicio de la pubertad, la edad de la primera relación sexual e, incluso, del primer parto. Un ejemplo es una variante genética encontrada en CADM2, un gen que controla la actividad cerebral. Esa variante se ha asociado con una personalidad más proclive a correr riesgos, y también con la precocidad sexual y con un mayor número de hijos.

Los resultados muestran que la pubertad está determinada por variaciones en la secuencia del DNA y que existe una sincronización entre la edad de maduración sexual y la del inicio de la vida sexual activa mediada, también, por los genes.

Anteriores estudios han asociado la edad a la que se inician la vida sexual activa con factores sociales. Pero este es el primer estudio de gran tamaño que ha tenido en cuenta los genes y la biología.

 

Kari Stefansson, Ken K. Ong, John R.B. Perry et. al. “Physical and neuro-behavioural determinants of reproductive onset and success”. Nature Genetics, 2016.

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO