Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - Métodos anticonceptivos permanentes

Publicada el Monday, 25 Apr 2016

Métodos anticonceptivos permanentes

Métodos anticonceptivos permanentes

Implante para esterilización

Es el primer método no quirúrgico de esterilización para las mujeres. Se utiliza un tubo delgado para insertar un pequeño dispositivo en forma de resorte, a través de la vagina y el útero, en cada trompa de Falopio. El dispositivo funciona causando que se forme tejido cicatrizal alrededor del espiral. Esto bloquea las trompas de Falopio e impide que el óvulo y los espermatozoides se encuentren. El tejido cicatrizal puede tomar aproximadamente tres meses en formarse, así que es importante utilizar otro método anticonceptivo durante este tiempo.

Esterilización quirúrgica

En las mujeres, la esterilización quirúrgica cierra las trompas de Falopio cortándolas, atándolas o sellándolas. Esto impide que los óvulos bajen al útero, donde pueden ser fertilizados. La cirugía pueda hacerse de diferentes maneras. Algunas veces, una mujer que se somete a una cesárea se realiza el procedimiento al mismo tiempo, para evitar someterse posteriormente a otra cirugía.

En los hombres, la vasectomía impide que los espermatozoides lleguen al pene, de tal forma que la eyaculación nunca contiene espermatozoides. Los espermatozoides permanecen en el sistema después de la cirugía durante aproximadamente tres meses. Para evitar el embarazo, durante ese tiempo debe utilizar una forma de método anticonceptivo auxiliar.

 

Departamento de Salud y Servicios Humanos. Oficina para la Salud de la Mujer. 2009

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO