Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - Glaucoma de ángulo cerrado

Publicada el Tuesday, 19 Apr 2016

Glaucoma de ángulo cerrado

Glaucoma de ángulo cerrado

Introducción

Se trata de una causa rara, pero a menudo mal diagnosticada, de ojo rojo y doloroso. Como la cámara anterior es poco profunda, el drenaje acuoso por el ángulo de la misma se bloquea con la parte periférica del iris. 

Cuadro clínico

La presión intraocular aumenta en forma súbita, lo que ocasiona dolor ocular, inyección, edema corneal, oscurecimientos, cefalea, náusea y visión borrosa. 

Diagnóstico

El paso diagnóstico clave es la medición de la presión intraocular durante un episodio agudo. Se sospecha ante ojo rojo muy doloroso, con vegetatismo, dureza pétrea del globo, disminución de agudeza visual con visión de halos de colores y midriasis media arreactiva.

Tratamiento

  • El episodio agudo se rompe con la constricción pupilar mediante una gota de pilocarpina y el descenso de la presión intraocular con acetazolamida (vía oral o intravenosa), bloqueadores β tópicos, análogos de prostaglandina y agonistas adrenérgicos α2.
  • Si estas medidas fallan, puede usarse el láser para hacer un agujero en la parte periférica del iris a fin de aliviar el bloqueo pupilar.

Importante

Son factores de riesgo la hipermetropía, edad superior a 50 años y la presencia de cristalino, que favorecen un ángulo estrecho.

 

Manual CTO de Medicina y Cirugía, 8ª. Edición

 

today Congresos nacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO