Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - Riesgo de asma en mujeres con sobrepeso

Publicada el Friday, 15 Apr 2016

Riesgo de asma en mujeres con sobrepeso

Los investigadores sugieren haber identificado varios factores que incrementan el riesgo de asma en mujeres.
Riesgo de asma en mujeres con sobrepeso

Las personas con asma tienen problemas para respirar debido a espasmos en los conductos que llevan el aire dentro y fuera de los pulmones, afectando a 334 millones de personas en todo el mundo.

Es más frecuente en los países en vías de desarrollo, posiblemente debido a un mayor número de factores de riesgo, incluyendo el uso generalizado de combustibles sólidos como el carbón , madera o estiércol para cocinar, aumentando, inclusive, el riesgo de problemas de pulmón y corazón.

En un estudio, donde se analizaron 17,5000 personas entre 18 y 44 años de edad en 51 países, se encontró que las mujeres con sobrepeso y obesidad, quienes fuman y consumen alcohol eran dos veces más propensas a padecer asma a diferencia de quienes tienen un peso saludable y que no beben ni fuman. Así mismo, estas mujeres son de 2 a 3 veces más propensas a padecer sibilancias. Sin embargo, en dicho estudio no se probó que estos factores causen asma, sólo se demuestra su asociación. Bajo estos datos, es necesario orientar y explicar a los pacientes sobre estos factores de riesgo y asociaciones.

 

St. Michael's Hospital. 2016

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO