Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - Reafirmamos los 5 beneficios de la Aspirina

Publicada el Thursday, 14 Apr 2016

Reafirmamos los 5 beneficios de la Aspirina

Para quienes comienzan el uso de Aspirina entre los 50 y 69 años de edad, pueden mejorar su calidad de vida, siempre y cuando no tengan riesgo de sangrado.
Reafirmamos los 5 beneficios de la Aspirina

Es bien sabido que una dosis baja de aspirina cada día reduce el riesgo de ataques al corazón, accidente cardiovascular y cáncer; no obstante, para quienes son susceptibles, puede conducir a sangrados en el estómago e intestino y accidentes cerebrovasculares hemorrágicos.

En el caso de la aterosclerosis, los vasos sanguíneos se estrechan incrementando el riesgo de coagulación de la arteria. Un coágulo de la arteria puede impedir que la sangre fluya hacia el corazón, causando un ataque al mismo. La Aspirina contribuye deteniendo la acumulación plaquetaria.

Este medicamento puede ayudar a hombres y mujeres para la prevención primaria del infarto de miocardio y accidente cerebrovascular isquémico. Así mismo, estudios recientes presentan nuevas evidencias de que la Aspirina puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer colorrectal.

Sin embargo, siempre existe el riesgo de sangrados, motivo por el cual los médicos necesitan decidir si es o no conveniente prescribir Aspirina de forma regular para sus pacientes.

 

Kirsten Bibbins-Domingo et al., Aspirin use for the primary prevention of cardiovascular disease and colorectal cancer: US Preventive Services Task Force recommendation statement, Annals of Internal Medicine. 2016.

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO