Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - 4 formas de saber quién padece una enfermedad cardiaca.

Publicada el Thursday, 14 Apr 2016

4 formas de saber quién padece una enfermedad cardiaca.

La estenosis mitral es el resultado de una fibrosis postinflamación, regularmente debida a fiebre reumática, provocando rigidez valvular, fisión de comisuras y retracción de las cuerdas tendinosas
4 formas de saber quién padece una enfermedad cardiaca.

La estenosis mitral es el resultado de una fibrosis postinflamación, regularmente debida a fiebre reumática, provocando rigidez valvular, fisión de comisuras y retracción de las cuerdas tendinosas, en ancianos puede deberse a calcificación del anillo mitral, el resultado de estas patologías es el impedimento de la coaptación valvar, las etiologías más comunes son la reumática, isquémica, endocarditis y degeneración mixomatosa.

La auscultación de estenosis mitral se caracteriza por el ritmo de Duroziez; ruido brillante, sístole limpia, ruido duplicado por chasquido y reforzamiento presistólico en ritmo sinusal. Cuando se asocia a hipertensión pulmonar, el componente pulmonar del segundo ruido esta reforzado, existe levantamiento paraesternal izquierdo bajo por crecimiento del ventrículo derecho.

Se detecta disminución del primer ruido, soplo holosistólico, desplazamiento de la punta del corazón hacia abajo y a la izquierda por crecimiento del ventrículo izquierdo.

En el electrocardiograma puede haber ritmo sinusal o fibrilación auricular, signos de crecimiento auricular izquierdo y ventricular derecho. La placa PA de tórax puede mostrar cardiomegalia.

Está indicado el uso de diuréticos y vasodilatadores en presencia de ritmo sinusal, cuando hay fibrilación auricular se recomienda el uso de digitálicos, betabloqueadores o calcioantagonistas para controlar la frecuencia ventricular. Se debe indicar también terapia antitrombótica con anticoagulación oral.

Se recomienda la valvuloplastía mitral percutánea con balón en pacientes con estenosis mitral pura y una anatomía favorable. De no ser posible, se recomienda la cirugía valvular.

La reparación valvular está recomendada sobre la sustitución valvular en la mayoría de los pacientes.

 

http://www.cenetec.salud.gob.mx/descargas/gpc/CatalogoMaestro/235_GPC_VALVULA_MITRAL/V_mitral_rr_cenetec.pdf

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO