Galenox.com
Registrese en Galenox.com

Publicada el Wednesday, 6 Apr 2016

Parafimosis

Parafimosis

Introducción

La parafimosis o la tumefacción dolorosa del prepucio distal es el estado en el que el prepucio, una vez retraído sobre el glande, no puede regresar a su posición normal. Hay un atrapamiento del glande por un anillo de constricción que progresivamente empeora por el edema. Se trata de una urgencia médica.

Se puede presentar en varones no circuncidados a cualquier edad, sea por manipulación genital, intento de aseo, balanitis, sonda Foley fija, descuido. En los niños muy pequeños la parafimosis a menudo se ve después de que el prepucio se redujo traumáticamente durante un examen o a veces por el exceso higiénico de los padres.

Manejo

Se debe realizar un bloqueo peneano, para lo cual se infiltran ambas ramas del nervio peneano.

La reversión se realiza colocando ambos dedos índices en el borde dorsal del pene, detrás del prepucio retraído, y ambos pulgares en la punta del glande. Ejercer presión en forma uniforme y continua sobre el glande con los dedos pulgares, mientras se hace tracción del anillo con los dedos índice y medio sobre el glande.

Resulta útil aplicar hielo sobre el área antes de la compresión, no por el edema si no como analgésico.

Independientemente de todos los manejos previos, el tratamiento definitivo es la circuncisión.

Importante

La parafimosis es una urgencia urológica producida por la inflamación y edema del prepucio, que impide el recubrimiento del glande tras su retracción forzada y que produce una constricción o estrangulamiento del glande por un anillo del prepucio que se ha retraído, con riesgo de necrosis del glande, que puede ocasionar su pérdida. Es relativamente frecuente en adultos con sondaje urinario y en niños tras sus primeras manipulaciones peneanas.

 

Emil A. Tanagho. Jack W. Mc. Aninch. Urología General de Smith. 14a edición. Pág.: 657.

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO

Whoops, looks like something went wrong.