Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - Vitamina A, un aliado de la prevención

Publicada el Wednesday, 30 Mar 2016

Vitamina A, un aliado de la prevención

La vitamina A es un grupo de compuestos liposolubles, entre ellos se encuentra el retinol, la vitamina A es esencial para la salud
Vitamina A, un aliado de la prevención

La vitamina A es un grupo de compuestos liposolubles, entre ellos se encuentra el retinol, es esencial para la salud, por ejemplo para la visión, en especial la nocturna, para el crecimiento y desarrollo, sobre todo del embrión, tiene un papel aumentando la respuesta inmunitaria, aumentando la producción y eficacia de los linfocitos.

Actualmente se sabe que la vitamina A es un componente que contribuye a:

  • Diferenciación celular normal
  • Función normal del sistema inmunitario
  • Mantenimiento de piel y mucosas
  • Visión normal
  • Metabolismo del hierro

La deficiencia de vitamina A normalmente proviene de un consumo inadecuado de alimentos con vitamina A o beta-caroteno.

El primer síntoma de la deficiencia de vitamina A es la ceguera nocturna, los grupos de riesgo de sufrir esto son las embarazadas o lactantes, recién nacidos, niños, regularmente con infecciones, los mayores de 60 y las personas que evitan alimentarse con productos de origen animal.

La administración de suplementos de vitamina A en conjunto con alimentos y la fortificación de alimentos es una buena intervención para combatir este problema de salud pública, ya que son recursos de bajo costo y eficaces. La suplementación de vitamina A  reduce la incidencia de diarrea, la morbimortalidad y nuevos episodios de esta; la incidencia de sarampión, pero no reduce la mortalidad.

Se recomienda la suplementación con vitamina A, a las dosis para su grupo de edad, ya que con vitamina A reduce la prevalencia de problemas de la visión como la ceguera nocturna y la xeroftalmia.

 

Catalogo maestro de práctica clínica. Diagnóstico y tratamiento para la deficiencia de vitamina A en Niños, México 2014.

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO