Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - Displasia congénita de cadera y su imagenología.

Publicada el Monday, 21 Mar 2016

Displasia congénita de cadera y su imagenología.

La displasia de la cadera en desarrollo, previamente conocida como luxación congénita de la cadera, es una enfermedad de elevada ocurrencia durante la infancia tanto a nivel mundial como a nivel nacional y regional.
Displasia congénita de cadera y su imagenología.

La displasia de la cadera en desarrollo es un trastorno progresivo de esta articulación, en el cual el acetábulo, la cápsula articular y el fémur proximal, junto con sus músculos y ligamentos, se encuentran alterados.

Los estudios imagenológicos más comunes para el diagnóstico de la displasia de la cadera en desarrollo son la radiografía simple de pelvis y la ecografía de las caderas; en casos particulares se indican la TAC simple y 3-D, la artrografía de caderas y la resonancia nuclear magnética de las caderas. La radiografía simple debe tomarse por primera vez a la edad de 3 o 4 meses. La artrografía se utiliza intraoperatoriamente para comprobar la reducción en los casos en que se realiza reducción cerrada. La ecografía de caderas se usa para diagnosticar caderas inestables, displásicas o luxadas en forma más temprana que las radiografías, pero no debe ser tomada antes de la edad de 4 a 6 semanas y también para el seguimiento semanal de las luxaciones que se manejan con arnés de Pavlik; está indicada en los casos de inestabilidad temprana y en los niños con factores de riesgo positivos. En algunos países, particularmente los europeos, se utiliza como herramienta de tamizaje (conducta que es controversial).

 

Benavides JR, Figueroa CL. Revisión de conceptos actuales: Displasia de la cadera en desarrollo Rev Col Or Tra. Marzo de 2012.

 

today Congresos nacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO