Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - Arteritis de Takayasu en México

Publicada el Tuesday, 22 Mar 2016

Arteritis de Takayasu en México

Enfermedad vascular sistémica progresiva y crónica que ocasiona isquemia en órganos vitales, incrementa la morbi-mortalidad, limita la sobrevida y produce un grave deterioro en la calidad de vida de los pacientes.
Arteritis de Takayasu en México

Con base en un estudio retrospectivo en 110 pacientes mestizo mexicanos con arteritis de Takayasu se documentó que la hipertensión arterial sistémica y la enfermedad cardíaca son predictores de mortalidad, falleciendo dichos pacientes de infarto del miocardio, enfermedad renal crónica, enfermedad vascular cerebral o complicaciones quirúrgicas.

Las características clínicas y anatómicas mostraron un predominio de la enfermedad en mujeres en edad reproductiva (80%) con involucro del tronco supraaórtico y aorta abdominal. Los signos y síntomas más comunes fueron: astenia, disnea de esfuerzo, cefalea, artralgias, palpitaciones y claudicación; mientras que los hallazgos físicos correspondieron a ausencia de pulsos, soplos e hipertensión.

En base a este estudio, los vasos comúnmente afectados son: aorta torácica [descendente (67%) y ascendente (27%)], la arteria subclavia y arterias renales. Las manifestaciones clínicas predominantes fueron cardiovasculares (ausencia de pulsos, hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca y enfermedad valvular), neurológicas (cefalea, síncope, isquemia cerebral transitoria) y alteraciones oculares.

La tasa de sobrevida a dos años es de 92%, a los 5 años es de 81% y a los 10 años es de 73%.

 

Abordaje clínico y estudios diagnósticos en Arteritis de Takayasu; México: Secretaría de Salud, 2010.

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO