Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - Bacterias: importantes elementos para prevenir obesidad

Publicada el Wednesday, 16 Mar 2016

Bacterias: importantes elementos para prevenir obesidad

En un estudio reciente se identificó una nueva e inesperada vía que une la microbiota intestinal al pardeamiento de grasa blanca.
Bacterias: importantes elementos para prevenir obesidad

Muchos de nosotros vivimos en un mundo donde la abundancia nutricional y la inactividad física son la norma; tales condiciones son antecedentes a la obesidad, la diabetes tipo 2 y dislipidemia.

Nuevos trabajos sugieren que hay una relación íntima entre la flora intestinal y la capacidad de nuestros depósitos de grasa para cambiar de almacenamiento de calorías a un modo de quema energía.

Tenemos miles de millones de bacterias que colonizan nuestro cuerpo, con una densidad particularmente alta en el intestino grueso y delgado. Los avances en la tecnología de secuenciación a gran escala nos han permitido cuantificar la distribución de las especies bacterianas en nuestras entrañas y determinar cómo esto se ve alterado por la dieta.

Más importante aún, hay una conciencia creciente de que la composición de la microbiota no sólo refleja cambios en la dieta, sino también modula directamente la función metabólica del húesped. Por lo tanto, alterando el microbioma a través de la terapia con antibióticos o la transferencia específica de géneros bacterianos puede afectar el peso corporal, la sensibilidad a la insulina, y otras medidas metabólicas.

 

Burning Fat by Bugging the System.2016. Evan D. Rosen, M.D., Ph.D. The New England Journal of Medicine.

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO