Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - Conociendo la sintomatología de la Tuberculosis

Publicada el Tuesday, 1 Mar 2016

Conociendo la sintomatología de la Tuberculosis

La tuberculosis es una infección con diversas manifestaciones clínicas que el profesional de la salud siempre debe tener en mente.
Conociendo la sintomatología de la Tuberculosis
  • Tuberculosis primaria: por lo regular asintomática sin signos radiográficos, pero 5% de los pacientes (casi siempre niños, ancianos y con inmunocompromiso) desarrollan una infección primaria progresiva.
  • Infección por tuberculosis latente (LTBI): los pacientes están infectados (de ordinario PPD positivos), pero no tienen síntomas de enfermedad activa. Los bacilos se encuentran contenidos en linfocitos T y macrófagos formadores de granulomas.
  • Tuberculosis activa/reactivación: aproximadamente 10% de los pacientes con LTBI desarrollan la enfermedad, 5% en los primeros dos años de infección y 5% en el transcurso de su vida. Los factores de riesgo para reactivación son infección reciente (en los últimos dos años), VIH, neoplasia maligna, medicamentos inmunosupresores (p. ej., corticoides, en especial con > 15 mg de prednisona al día), diabetes, uso de drogas, silicosis y gastrectomía.

  • Tuberculosis pulmonar: presenta tos subaguda (inicialmente seca y posterior- mente productiva, a veces con hemoptisis), malestar general, fiebre, diaforesis y pérdida de peso. La exploración es normal o con estertores apicales o sibilancias.

  • Tuberculosis extrapulmonar: las enfermedades linfáticas (adenopatía cervical no dolorosa) y pleural son las más comunes. Pueden verse otros sitios de infección, más que nada en pacientes con VIH. Hay fiebre cuando la enfermedad es más extensa.

 

First aid para medicina interna.2007.

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO