Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - ERGE y su dificultad terapéutica

Publicada el Thursday, 18 Feb 2016

ERGE y su dificultad terapéutica

Las medidas higiénico-dietéticas mantienen su eficacia, estas son; elevar la cabecera de la cama, evitar esfuerzos físicos o acostarse después de alimentarse, no usar ropa ajustada, disminución de peso y retirar fármacos favorecedores del reflujo.
ERGE y su dificultad terapéutica

Las medidas higiénico-dietéticas mantienen su eficacia, estas son; elevar la cabecera de la cama, evitar esfuerzos físicos o acostarse después de alimentarse, no usar ropa ajustada, disminución de peso y retirar fármacos favorecedores del reflujo.

Los antiácidos como sales de aluminio y magnesio eleva el pH por un corto periodo de media hora, por lo que son poco eficaces. Los procinéticos aceleran el vaciado gástrico y estimulan el peristaltismo esofágico, pero pueden producir efectos como somnolencia, la metoclopramida produce distonías y la cisaprida produce arritmias.

Los inhibidores de la bomba de protones son muy bien tolerados, son eficaces sobre los síntomas y cicatrizan las lesiones en la mucosa, por lo que constituyen la base del tratamiento de mantenimiento.

Tratamiento quirúrgico

Su principal objetivo es devolver al EEI a su posición intraabdominal, en la actualidad se usan la fundoplicatura completa de Nissen o parcial de Toupet, el tratamiento endoscópico consigue buenos resultados y reduce la mortalidad al mínimo. Sus complicaciones más frecuentes son; dolor epigástrico por retención de gases y disfagia, si la sintomatología persiste se recomiendan IBP por al menos 3 semanas.

Está indicada cuando hay fracaso del tratamiento médico, en pacientes jóvenes (25 a 35 años) y por deseo expresado por el paciente.

Pronóstico

Este es de acuerdo al grado, y al apego al tratamiento. Cuando se diagnóstica a tiempo puede ser curable.

 

Guía de referencia rápida. K210 Reflujo gastroesofágicos. 2008

Cañonez Garzón PJ, Egocheaga Cabello MI, Ortíz Septién JJ. Enfermedad por reflujo gastroesofágico. Revista de revisión en Especialidades Médicas, Madrid. 2011.

Garrigues Gil V, Pons Beltrán V. Enfermedad por Reflujo gastroesofágico y esófago de Barrett. Sección I, Gastroenterología, Argentina. 2012.

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO