Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - Tratamiento de Diabetes Mellitus

Publicada el Wednesday, 27 Jan 2016

Tratamiento de Diabetes Mellitus

El tratamiento de Diabetes se basa en 3 pilares: la actividad física, modificación de los hábitos higiénico-dietéticos y el tratamiento farmacológico.
Tratamiento de Diabetes Mellitus

Tratamiento no farmacológico

Nutrición

El reto más importante en el control de los niveles de glucemia es modificar la alimentación de las personas diagnosticadas con diabetes mellitus, según estudios realizados la ingesta calórica deberá ser; hidratos de carbono de 50 a 60%, preferentemente con alto contenido de fibras solubles como leguminosas, vegetales y frutas con cáscara, descartando azúcares simples, la ingesta de proteínas no debe exceder 1 gramo por kilogramo de peso al día, la ingesta de lípidos no debe superar 30%, y de éste, las grasas saturadas no deben exceder 10%.

No debemos olvidar, que la terapia nutricional como parte del tratamiento del paciente con diabetes mellitus debe ser personalizada y con base en esto deberán indicarse las porciones de alimento a consumir.

Actividad física

La actividad física en los pacientes con diabetes mellitus debe iniciarse lentamente, con aumento gradual de la intensidad y duración, se recomiendan al menos 150 minutos de actividad aérobica semanal, manteniéndolo, por lo menos, 3 días a la semana y no más de 2 días consecutivos.

Otras medidas higiénico-dietéticas

Dejar de fumar es recomendable por la disminución de las complicaciones que se han observado.

Tratamiento farmacológico

Según los estudios realizados recomiendan iniciar el tratamiento con monoterapia a base de metformina, a altas dosis, si después de 3 meses no se ha observado una disminución de la HbA1% debe agregarse un segundo hipoglucemiante oral, como sulfonilureas, tiazolidindiona, inhibidor del DPP-4, o agonistas del receptor GLP-1.

 

ADA. Standars of medical care in Diabetes 2015

GPC SS-093-08. Diagnóstico, metas de control ambulatorio y referencia oportuna de prediabetes y diabetes mellitus tipo 2 en adultos en el primer nivel de atención. 2013

ALAD, Rosas Guzmán. Consenso 2010 de Sociedades de Diabetes y Endocrinología Latinoamericanas para el tratamiento de Diabetes Mellitus tipo 2.

 

 

today Congresos nacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO