Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - Vitamina D: una alternativa para tratar la esclerosis múltiple.

Publicada el Monday, 18 Jan 2016

Vitamina D: una alternativa para tratar la esclerosis múltiple.

Dosis altas de vitamina D podrían ayudar a combatir la esclerosis múltiple. Los expertos afirman que es muy pronto para una recomendación general.
Vitamina D: una alternativa para tratar la esclerosis múltiple.

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica y autoinmune que afecta a la mielina del cerebro y de la médula espinal, provocando la aparición de placas escleróticas que impiden el funcionamiento normal de esas fibras nerviosas. La mielina es una sustancia grasa que rodea y aísla los nervios, actuando como la cobertura de un cable eléctrico y permitiendo que los nervios transmitan sus impulsos rápidamente. 

La causa de la esclerosis múltiple se desconoce, pero se sospecha que un virus o un antígeno desconocido son los responsables que desencadenan, de alguna manera, una anomalía inmunológica, que suele aparecer a una edad temprana.

Se suele manifestar en problemas de coordinación y equilibrio, debilidad muscular, alteraciones de la vista, dificultades para pensar y memorizar y sensaciones de picazón, pinchazos o entumecimiento, además de otros síntomas.

En un estudio reciente de la Universidad del Johns Hopkins, se mostró que la vitamina D en dosis de 10,400 UI/día  reducen la proporción de ciertas células del sistema inmunitario que se han implicado en el proceso patológico de la enfermedad. Aunque el estudio no se diseñó para ver la eficacia de la vitamina D en la esclerosis múltiple, sin duda, se posiciona como una alternativa viable.

El investigador a cargo del proyecto afirmó que estos resultados se tienen que tomar con cierta reserva puesto que dosis altas de vitamina D podría elevar de forma marcada las concentraciones de calcio en la sangre, lo que conllevaría a nefrolitiasis u otros problemas, como falta de apetito, debilidad y estreñimiento. 

 

FUENTE: Sotirchos, et al. Safety and immunologic effects of high- vs low-dose cholecalciferol in multiple sclerosis. Neurología. Diciembre 2015.

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO