Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - Hepatitis C, entre la clínica y la epidemiología

Publicada el Friday, 8 Jan 2016

Hepatitis C, entre la clínica y la epidemiología

La hepatitis C, causada por el virus homónimo, es la principal causa de cirrosis y trasplante hepático en el mundo occidental. Se estima que el 3% de la población mundial está infectada.
Hepatitis C, entre la clínica y la epidemiología

El virus de la hepatitis C es un virus RNA de cadena simple positiva, envuelto, que pertenece a la familia Flaviviridae y al género Hepacivirus. Se conocen seis genotipos que muestran una variación en su secuencia de nucleótidos de 30% a 35%, que se nombran del 1 al 6, y que muestran capacidad diferente de producir infección persistente y causar daño hepático, así como respuesta diferente a los anticuerpos neutralizantes cruzados y a los medicamentos antivirales. Dentro de cada genotipo hay más de 50 subtipos que se denominan a, b, c, d, y así sucesivamente, y dentro de cada individuo infectado se encuentran cuasiespecies, representando la gran heterogeneidad genética de este virus dada por la enzima RNA polimerasa viral que no corrige los errores durante la replicación del genoma viral, y la cual dificulta el desarrollo de una vacuna efectiva.

Hay más de170 millones de personas infectadas en el mundo con el virus de la hepatitis C, por ello es necesario mejorar  el diagnóstico y tratar esta infección. Desde el punto de vista de salud pública, se han logrado avances en la prevención de la hepatitis C asociada a transfusiones, gracias al desarrollo de nuevas generaciones de pruebas inmunoen- zimáticas, y más recientemente con las pruebas moleculares NAT; sin embargo, la transmisión de la hepatitis C, particularmente entre las personas que usan drogas ilícitas parenterales, continúa siendo un problema de salud pública que hasta que no se disponga de una vacuna efectiva, será difícil de controlar. A esto se suma la falta de respuesta al tratamiento viral en alrededor de 50% de los pacientes tratados.

 

Restrepo JC. Hepaitis C. Medicina & Laboratorio 2011, Volumen 17, Números 9-10 

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO