description Noticias médicas - Los dispositivos de auto aplicación de epinefrina salvan vidas, pero pueden ocasionar lesiones serias
Publicada el Thursday, 15 Oct 2015
Los autoinyectores de epinefrina pueden ser una perfecta terapia de rescate para los pacientes que experimentan anafilaxia, pero una nueva serie de casos publicados en la revista Annals of Emergency Medicine identificó ciertas características en el diseño de EpiPens, el autoinyector más utilizado en EE.UU., que parecen estar contribuyendo a lesiones, como laceraciones y agujas incrustadas, en niños.
Los investigadores identificaron 25 casos de lesiones relacionadas con el autoinyector de epinefrina para tratar la reacción alérgica de un niño. Un caso adicional involucró a un niño de 5 años de edad que inyectó EpiPen accidentalmente, en el tobillo de su primo mayor. La aguja fue doblada debajo de la piel del niño y tuvo que ser retirado en el servicio de urgencias. 20 niños experimentaron laceraciones. En cuatro casos, la aguja permaneció adherida en las extremidades de los niños. Las EpiPens fueron administradas principalmente por los padres del paciente, aunque algunas lesiones también fueron causadas por las enfermeras y educadores. Las laceraciones eran de hasta 3 pulgadas de largo.
Para reducir el riesgo de lesiones al utilizar un EpiPen se recomienda lo siguiente:
Un dispositivo recientemente comercializado, el Auvi-Q (Allerject en Canadá) tiene una aguja auto-retráctil en menos de dos segundos.
EpiPen es un dispositivo auto-inyector, precargado, desechable y automático que administra epinefrina en caso de una reacción alérgica grave, de mayor participación en el mercado estadounidense.
Pulie C. Brown, MDCM, MPH et al. Lacerations and Embedded Needles Caused by Epinephrine Autoinjector Use in Children. Annals of Emergency Medicine, October 2015 [Actualizado Octubre 09 de 2015. Consultado Octubre 09 de 2015] Disponible en: 10.1016/j.annemergmed.2015.07.011
Políticas de privacidad - Términos de Uso
Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!