Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - Restauración de la visión con células madre

Publicada el Thursday, 8 Oct 2015

Restauración de la visión con células madre

La degeneración macular relacionada con la edad podría ser tratada mediante el trasplante de fotorreceptores producidos por diferenciación dirigida de células madre.
Restauración de la visión con células madre

La degeneración macular relacionada con la edad (AMRD) podría ser tratada mediante el trasplante de fotorreceptores producidos por la diferenciación dirigida de células madre, gracias a los resultados publicados de una investigación de la Universidad de Montreal.

La AMRD es un problema común causado por la pérdida de conos. El equipo de Bernier ha desarrollado una técnica muy eficaz in vitro para la producción células de la retina sensibles a la luz a partir de células madre embrionarias humanas. Este método tiene la capacidad de diferenciarse de células madre a 80% en conos puros. En 45 días, los conos crecieron a tejido retiniano organizado, que fue de 150 micras de espesor. Esto nunca se había logrado antes.

Con el fin de verificar la técnica, Bernier inyecta racimos de células de la retina en los ojos de ratones sanos. Los fotorreceptores trasplantados migraron de forma natural dentro de la retina del anfitrión. El trasplante de conos representa una solución terapéutica para patologías de la retina causados por la degeneración de las células fotorreceptoras. Hasta la fecha, ha sido difícil obtener grandes cantidades de conos humanos.

Este descubrimiento ofrece una manera de superar este problema, ofreciendo esperanza de que los tratamientos pueden ser desarrollados para enfermedades degenerativas que actualmente no son curables, como la enfermedad de Stargardt y la AMRD.

Los hallazgos son particularmente importantes a la luz de la mejora de la esperanza de vida y el aumento de casos de AMRD. AMRD es la mayor causa de ceguera entre las personas mayores de 50 y afecta a millones de personas en todo el mundo. A medida que envejecemos, es más difícil de evitar entre las personas mayores de 80, esto acelera el envejecimiento de la retina y afecta a casi uno de cada cuatro. Las personas con AMRD pierden gradualmente la percepción de los colores y los detalles hasta el punto en que ya no pueden leer, escribir, ver la televisión o incluso reconocer una cara.

Más allá de las aplicaciones clínicas, estos hallazgos podrían permitir el tratamiento de enfermedades degenerativas de la retina en humanos mediante el uso de células madre pluripotenciales inducidas.

 

S. Zhou, A. Flamier, M. Abdouh, N. Tetreault, A. Barabino, S. Wadhwa, G. Bernier. Differentiation of human embryonic stem cells into cone photoreceptors through simultaneous inhibition of BMP, TGF  and Wnt signaling. Development, 2015; 142 (19): 3294 [Actualizado Octubre 06 de 2015. Consultado Octubre 06 de 2015]  Disponible en: http://dev.biologists.org/content/142/19/3294

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO