Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - Un nuevo medicamento en estudio desarma la bacteria C. difficile sin destruir la flora intestinal sana

Publicada el Wednesday, 30 Sep 2015

Un nuevo medicamento en estudio desarma la bacteria C. difficile sin destruir la flora intestinal sana

Los científicos han derrotado con éxito un patógeno intestinal peligroso, Clostridium difficile, con un fármaco dirigido contra sus toxinas en lugar de a la bacteria en si.
Un nuevo medicamento en estudio desarma la bacteria C. difficile sin destruir la flora intestinal sana

La escuela de medicina de la Universidad de Stanford derrotó con éxito un patógeno intestinal peligroso, Clostridium difficile, con un fármaco dirigido contra sus toxinas en lugar de al patógeno en sí.

Al no matar al patógeno con antibióticos, los científicos fueron capaces de evitar acabar con un número considerable de los microbios intestinales beneficiosos, conocidos como microbiota intestinal. Mientras que el estudio se realizó en ratones, el fármaco utilizado ya ha sido probado en ensayos clínicos para el tratamiento de otras condiciones, no relacionadas. Así que los investigadores creen que podría ser trasladado rápidamente a ensayos en humanos para el tratamiento de C. difficile.

Los hallazgos, que serán publicados en línea en Science Translational Medicine, constituyen la primera demostración de la capacidad de una pequeña molécula para desarmar a C. difficile sin incurrir en los daños colaterales causados por los antibióticos.

A diferencia de los antibióticos, que son tanto en el tratamiento de primera línea para la infección por C. difficile y, paradójicamente, posiblemente su causa principal, el medicamento en estudio no mató a las bacterias. En su lugar, desactivan una toxina que C. difficile produce, previniendo el daño intestinal y la inflamación y permitiendo que el intestino sea repoblado por bacterias saludables que habían sido diezmadas por rondas anteriores de tratamiento con antibióticos, así como por cambios intestinales inducidas por C. difficile.

Usando una pantalla de focalización factores de virulencia bacteriana, los investigadores identificaron un compuesto del plomo que ya está en ensayos clínicos humanos. El compuesto mostró potentes efectos protectores en un modelo de ratón, apoyando su traducción en estudios clínicos como un nuevo tratamiento no antibiótico para C. difficile.

 

K. O. Bender, M. Garland, J. A. Ferreyra, A. J. Hryckowian, M. A. Child, A. W. Puri, D. E. Solow-Cordero, S. K. Higginbottom, E. Segal, N. Banaei, A. Shen, J. L. Sonnenburg, M. Bogyo. A small-molecule antivirulence agent for treating Clostridium difficile infection. Science Translational Medicine, 2015; 7 (306): 306ra148 [Actualizado Septiembre 24 de 2015. Consultado Septiembre 24 de 2015]  Disponible en: http://stm.sciencemag.org/content/7/306/306ra148

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO