Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - Un nuevo estudio mapea la progresión de la enfermedad de Parkinson en el cerebro

Publicada el Tuesday, 29 Sep 2015

Un nuevo estudio mapea la progresión de la enfermedad de Parkinson en el cerebro

Un nuevo estudio analizó el mecanismo que podría propiciar la propagación del Parkinson a lo largo de las redes neuronales.
Un nuevo estudio mapea la progresión de la enfermedad de Parkinson en el cerebro

Científicos del Instituto Neurológico de Montreal y el Centro de Salud de la Universidad McGill, han logrado avances en la comprensión de los procesos involucrados en la progresión y la propagación de la enfermedad de Parkinson (EP) en el cerebro.

El estudio, publicado en la edición de septiembre de eLife Journal, se centró en la comprensión del proceso que impulsa la progresión de la enfermedad mediante el mapeo de la distribución y el grado de atrofia, característico de la enfermedad en ciertas regiones del cerebro e identificar los caminos que conducen la propagación del tejido afectado.

Estudios anteriores no han demostrado consistentemente la atrofia cerebral regional en las primeras etapas de la enfermedad, debido a que las muestras de los sujetos eran demasiado pequeñas y los métodos eran menos sensibles en la detección de todos los aspectos del impacto de la enfermedad en el cerebro.

Los investigadores tuvieron acceso a un número sin precedentes de imágenes por resonancia magnética y a la base de datos clínicos Parkinson's Progression Markers Initiative (PPMI). Gracias a esta gran cantidad de datos, los investigadores fueron capaces de analizar imágenes por resonancia magnética que muestran la estructura de los cerebros de 230 personas en las primeras etapas de la enfermedad de Parkinson y se compararon con los de individuos sanos de la misma edad. Esto les permitió identificar el conjunto de regiones del cerebro que muestran atrofia en las primeras etapas de la enfermedad.

Los resultados suman nuevas pruebas a la hipótesis de que las células del cerebro en pacientes con Parkinson pueden deteriorarse de acuerdo con un modelo de Prión, sobre la propagación de la enfermedad, en la que un agente tóxico se propaga de célula a célula utilizando las conexiones normales del cerebro. Se han propuesto mecanismos similares para las enfermedades que van desde la enfermedad de Alzheimer a la encefalopatía espongiforme bovina. El proceso implicaría la propagación de la alfa-sinucleína, una proteína mal plegada, tóxica y con la capacidad de hacer copias de sí misma e infectar las células vecinas mientras viaja a través carreteras neuronales del cerebro.

Los pacientes que fueron incluidos en este estudio continuarán siendo evaluados anualmente para proporcionar más datos y así, continuar el mapeo de cómo progresa la enfermedad en todo el cerebro y la promoción de nuestra comprensión de sus causas.

 

Yashar Zeighami, Miguel Ulla, Yasser Iturria-Medina, Mahsa Dadar, Yu Zhang, Kevin Michel-Herve Larcher, Vladimir Fonov, Alan C Evans, Douglas Louis Collins, Alain Dagher. Network structure of brain atrophy in de novo Parkinson's Disease. eLife, 2015; 4 [Actualizado Septiembre 23 de 2015. Consultado Septiembre 23 de 2015] Disponible en: http://elifesciences.org/content/early/2015/09/07/eLife.08440

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO