Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - Mantener los músculos viejos fuertes

Publicada el Friday, 18 Sep 2015

Mantener los músculos viejos fuertes

Se ha identificado la primera causa, conocida, de debilidad relacionada con la edad, así como dos compuestos naturales que bloquean este factor de transcripción.
Mantener los músculos viejos fuertes

A medida que envejecemos, perdemos fuerza y masa muscular; sin embargo, la causa de la debilidad muscular relacionada con la edad y la atrofia ha seguido siendo un misterio.

Científicos de la Universidad de Iowa han descubierto el primer ejemplo de una proteína que causa debilidad muscular y pérdida de masa muscular durante el envejecimiento. La proteína, ATF4, es un factor de transcripción que altera la expresión génica en el músculo esquelético, causando la reducción de la síntesis proteica muscular. El estudio también identifica dos compuestos naturales, que se encuentran en las manzanas y en los tomates verdes, que reducen la actividad ATF4 en el músculo esquelético de edad avanzada. Los resultados fueron publicados en el Journal of Biological Chemistry y podrían conducir a nuevas terapias para la debilidad muscular relacionada con la edad y la atrofia.

Anteriormente, se había identificado al ácido ursólico, que se encuentra en la cáscara de la manzana y tomatidina, que proviene de tomates verdes, como pequeñas moléculas que pueden prevenir la emaciación muscular aguda causada por el hambre y la inactividad. Esos estudios prepararon el terreno para comprobar si el ácido ursólico y la tomatidina podrían ser eficaces en el bloqueo de la principal causa de la debilidad muscular y atrofia, es decir el envejecimiento.

En este último estudio, se encontró que el ácido ursólico y la tomatidina reducen drásticamente la debilidad muscular relacionada con la edad y la atrofia en ratones. Estos ratones ancianos con debilidad muscular relacionada con la edad fueron alimentados con dietas que carecían o que contenían ácido ursólico 0.27%, o 0.05% de tomatidina durante dos meses. Los científicos descubrieron que ambos compuestos aumentan la masa muscular en 10% y lo más importante, aumentan la calidad muscular, o la fuerza, en 30%. Los efectos sugieren que los compuestos restablecen en gran medida la masa muscular y la fuerza a niveles similares de los adultos jóvenes.

Ambos compuestos apagan un grupo de genes que se activan por el factor de transcripción ATF4. Esto les llevó a diseñar y estudiar una nueva cepa de ratones que carecen ATF4 en el músculo esquelético. Al reducir la actividad ATF4 se le permite al músculo esquelético recuperarse de los efectos del envejecimiento.

Con base en estos resultados, el ácido ursólico y tomatidina parecen tener un gran potencial como herramientas para hacer frente a la debilidad muscular y atrofia durante el envejecimiento. También se podría utilizar el ácido ursólico y la tomatidina como herramientas para encontrar una causa fundamental de la debilidad muscular y atrofia durante el envejecimiento.

 

Scott M. Ebert, Michael C. Dyle, Steven A. Bullard, Jason M. Dierdorff, Daryl J. Murry, Daniel K. Fox, Kale S. Bongers, Vitor A. Lira, David K. Meyerholz, John J. Talley, Christopher M. Adams. Identification and Small Molecule Inhibition of an ATF4-dependent Pathway to Age-related Skeletal Muscle Weakness and Atrophy. Journal of Biological Chemistry, 2015; jbc.M115.681445 [Actualizado Septiembre 10 de 2015. Consultado Septiembre 10 de 2015] Disponible en: http://www.jbc.org/content/early/2015/09/03/jbc.M115.681445

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO