Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - Estudiar el cartílago de canguros podría ayudar al tratamiento humano

Publicada el Thursday, 17 Sep 2015

Estudiar el cartílago de canguros podría ayudar al tratamiento humano

Se estudió la biomecánica del cartílago del canguro como análogo del tejido humano y se encontraron diferencias entre las proteínas de hombro y rodilla.
Estudiar el cartílago de canguros podría ayudar al tratamiento humano

El cartílago de las articulaciones promueve el movimiento de baja fricción y ayuda a los huesos a deslizarse sin dolor a través de una amplia gama de movimientos y muchas funciones más cuando está saludable; sin embargo, cuando el cartílago se degrada, una serie de problemas pueden surgir.

El cartílago tiene una capacidad limitada para la auto-curación o reparación, es por ello que uno de los tratamientos para el cartílago dañado seriamente, en los centros de atención modernos, es la implantación quirúrgica de una articulación artificial, pero muchos de estos implantes tienen problemas de rendimiento.

La comprensión de la biomecánica del cartílago natural podría conducir al desarrollo de implantes de mejores articulaciones artificiales. Ese es exactamente el objetivo de los investigadores de la Universidad de Tecnología de Queensland en Brisbane, Australia. El equipo estudió el cartílago de canguro como un análogo de tejido humano y encontraron que una red de proteínas de colágeno cerca de la superficie juega un papel importante en ayudar al cartílago a absorber las fuerzas mecánicas sin dañarse. Este comportamiento fue diferente que en la mayoría de los estudios de cartílago de rodilla, lo que sugiere que las articulaciones de rodilla y hombro artificiales deben ser diseñados de manera diferente. Los hallazgos se publicaron en la revista Applied Physics Letters.

El equipo eligió para experimentar con el cartílago del hombro de un canguro como un análogo para el tejido humano. El canguro es un modelo animal alternativo adecuado para el estudio de la biomecánica del cartílago del hombro de los humanos, el equipo cree que debido a que el canguro tiene una postura bipedal, es similar en tamaño a un ser humano, cabe señalar que un canguro macho adulto puede llegar a pesar casi 68 kilos.

El equipo experimentó con la degradación de los dos componentes principales del tejido del cartílago: proteoglicanos y el colágeno. Ambos tipos de proteínas son afectados por la respuesta a las cargas externas, pero los investigadores identificaron al colágeno del cartílago del hombro como el jugador dominante. Esto difiere de otros estudios sobre el cartílago de la rodilla, en los que identificaron a los proteoglicanos como dominantes. Los resultados enfatizan la necesidad de diseñar un material de cartílago artificial específico para el hombro o la rodilla.

 

Namal Thibbotuwawa, Adekunle Oloyede, Tong Li, Sanjleena Singh, Wijitha Senadeera, YuanTong Gu. Physical mechanisms underlying the strain-rate-dependent mechanical behavior of kangaroo shoulder cartilage. Applied Physics Letters, 2015; 107 (10): 103701 [Actualizado Septiembre 09 de 2015. Consultado Septiembre 09 de 2015] Disponible en: http://scitation.aip.org/content/aip/journal/apl/107/10/10.1063/1.4929498

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO