Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - Vitamina C: ¿La sustitución del ejercicio?

Publicada el Thursday, 17 Sep 2015

Vitamina C: ¿La sustitución del ejercicio?

Nuevos hallazgos muestran que consumir suplementos de vitamina C, al día, puede brindar beneficios cardiovasculares similares como el ejercicio regular.
Vitamina C: ¿La sustitución del ejercicio?

El ejercicio para mejorar su salud es ampliamente recomendado a los adultos con sobrepeso y obesidad; sin embargo, más de 50% no lo hacen. Una nueva investigación que se presentará en la 14th Conference on Endothelin: Physiology, Pathophysiology and Therapeutics, sugiere que tomar suplementos de vitamina C por día puede tener beneficios cardiovasculares similares como el ejercicio regular.

Los vasos sanguíneos de pacientes adultos con sobrepeso y obesidad tienen una elevada actividad de la proteína endotelina vasoconstrictora (ET-1). Debido a la alta actividad de ET-1, estos vasos son más propensos a la constricción, convirtiéndose en menos sensibles a la demanda del flujo sanguíneo por lo que el riesgo de desarrollar una enfermedad vascular aumenta.

El ejercicio ha demostrado que reduce la actividad de ET-1, pero incorporar un régimen de ejercicios en una rutina diaria puede ser todo un reto.

Este estudio, realizado en la Universidad de Colorado, examinó si los suplementos de vitamina C, que han sido reportados para mejorar funcionamiento de los vasos, también puede reducir la actividad de ET-1. Los investigadores encontraron que los suplementos diarios de vitamina C (500 mg./día) reducen la actividad de ET-1 tanto como caminar.

Los suplementos de vitamina C representan una estrategia eficaz para reducir la constricción de los vasos sanguíneos por ET-1, en adultos con sobrepeso y obesidad.

 

American Physiological Society (APS). Vitamin C: The exercise replacement?.. 2015 [Actualizado Septiembre 07 de 2015. Consultado Septiembre 07  de 2015] Disponible en: http://www.the-aps.org/mm/hp/Audiences/Public-Press/2015/44.html

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO