Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - La cirugía logra un mejor control a largo plazo de la diabetes tipo 2 contra la terapia estándar

Publicada el Tuesday, 15 Sep 2015

La cirugía logra un mejor control a largo plazo de la diabetes tipo 2 contra la terapia estándar

La cirugía bariátrica puede ser más eficaz que los tratamientos médicos estándar para el control a largo plazo de la diabetes tipo 2 en pacientes obesos, según un nuevo estudio.
La cirugía logra un mejor control a largo plazo de la diabetes tipo 2 contra la terapia estándar

El control metabólico y la cirugía bariátrica pueden ser más eficaces que los tratamientos médicos estándar para el control a largo plazo de la diabetes tipo 2 en pacientes obesos, según un nuevo estudio realizado por el Kings College de Londres y la Universidad Católica de Roma, Italia. El estudio, publicado en la revista The Lancet, es el primero en proporcionar datos sobre los resultados a cinco años, específicamente diseñado para comparar este nuevo enfoque con el tratamiento médico estándar para el tratamiento de la diabetes tipo 2.

Diversos estudios han demostrado que la cirugía bariátrica y la pérdida de peso pueden mejorar dramáticamente la diabetes tipo 2 en pacientes obesos. Los ensayos controlados aleatorios han demostrado que la cirugía metabólica es más eficaz que el tratamiento convencional para el control a corto plazo de la diabetes de tipo 2; sin embargo, no hay ensayos aún que hayan proporcionado información sobre los resultados a largo plazo.

El nuevo estudio siguió a un grupo de pacientes diabéticos de Italia de 30 a 60 años de edad con un IMC de 35 kg/m² que fueron asignados al azar con el objetivo de recibir tratamiento médico convencional para la diabetes tipo 2 (20 pacientes), cirugía por bypass gástrico (20) o la derivación biliopancreática (20). De los 60 pacientes incluidos en el estudio, 53 completaron los cinco años de seguimiento, que estudió a la durabilidad de la remisión de la diabetes, definida como una HbA1c de 6.5% o menos y sin la necesidad de medicamentos durante al menos un año. 

En total, 19 (50%) de los 38 pacientes quirúrgicos mantuvieron una remisión de la diabetes a los 5 años, en comparación con alguno de los 15 pacientes tratados médicamente. Independientemente de la remisión, los pacientes quirúrgicos tuvieron niveles generalmente más bajos de glucosa en sangre que los tratados médicamente. A lo largo del período de estudio, los pacientes quirúrgicos también utilizaron significativamente menos medicación antidiabética y cardiovascular. El riesgo cardiovascular estimado en 5 años para los pacientes quirúrgicos era aproximadamente la mitad que el de los pacientes que recibieron el tratamiento convencional. La cirugía también se asoció con mejores puntajes de calidad de vida.

La derivación biliopancreática dio lugar a mayores tasas de remisión de la diabetes en comparación con el bypass gástrico en 5 años (67% vs 37%, respectivamente); sin embargo, el bypass gástrico se asoció con menos efectos secundarios nutricionales importantes y mejor calidad de vida, lo que sugiere que el bypass gástrico puede tener un mejor perfil de riesgo-beneficio en pacientes con diabetes.

La capacidad de la cirugía para reducir en gran medida la necesidad de insulina y otras drogas sugiere que la terapia quirúrgica es un método rentable para el tratamiento de la diabetes tipo 2.

 

King's College London. Surgery achieves better long-term control of type 2 diabetes than standard therapy. 2015 [Actualizado Septiembre 04 de 2015. Consultado Septiembre 04 de 2015] Disponible en: http://www.kcl.ac.uk/newsevents/news/newsrecords/2015/September/Surgeryachievesbetterlong-termcontroloftype2diabetes.aspx

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO