Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - Encuentran valor potencial en un antidepresivo con pacientes de accidentes cerebrovasculares

Publicada el Monday, 14 Sep 2015

Encuentran valor potencial en un antidepresivo con pacientes de accidentes cerebrovasculares

Un estudio reciente dio nuevos datos de cómo un inhibidor de la recaptura de serotonina puede ayudar a pacientes con accidentes cerebrovasculares.
Encuentran valor potencial en un antidepresivo con pacientes de accidentes cerebrovasculares

 

En un estudio con ratones, investigadores de Johns Hopkins han develado evidencia de que un antidepresivo recetado comúnmente, fluoxetina, ayuda a víctimas de accidentes cerebrovasculares (AVC) a mejorar el movimiento y la coordinación. Según los investigadores, la fluoxetina, bajo el nombre comercial Prozac, mejora los avances de la terapia física, misma que sigue siendo eficaz para la recuperación de la función motora perdida.

El estudio puede ayudar a explicar los beneficios de los inhibidores selectivos de la recaptura de serotonina (ISRS) vistos en pacientes con accidente cerebrovascular, ya que tienen potencialmente un gran valor para aquellos pacientes que inician la terapia de rehabilitación intensiva necesaria para recuperar las funciones motoras perdidas.

Se estima que 65% de los sobrevivientes de accidentes cerebrovasculares experimentan cierta debilidad o parálisis de las extremidades y dificultad para caminar y moverse debido a la muerte de las células cerebrales por falta de flujo sanguíneo. La rehabilitación implica la recuperación de otras partes del cerebro para asumir el control y restaurar las funciones perdidas.

Para que la rehabilitación sea eficaz, se tiene que empezar tan pronto sea posible después de un AVC. Los ISRS funcionan mejor cuando se administran tempranamente y en dosis altas; sin embargo, el presente estudio demostró que se puede aumentar el período de tiempo para recibir intervención de rehabilitación y tener un efecto en la recuperación significativa.

Cuando los investigadores administraron fluoxetina diaria a los ratones a partir de las 24 horas después de la inducción del AVC, los ratones recuperaron la capacidad de hacer las tareas aprendidas aunque comenzaron la rehabilitación después, con retraso de una semana.

 

Kwan L. Ng, Ellen M Gibson, Robert Hubbard, Juemin Yang, Brian Caffo, Richard J. O’Brien, John W. Krakauer, Steven R. Zeiler. Fluoxetine Maintains a State of Heightened Responsiveness to Motor Training Early After Stroke in a Mouse Model. Stroke, 2015; STROKEAHA.115.010471 [Actualizado Septiembre 01 de 2015. Consultado Septiembre 01  de 2015] Disponible en: http://stroke.ahajournals.org/content/early/2015/08/20/STROKEAHA.115.010471

 

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO