Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - ¿Es seguro el bevacizumab intracameral?

Publicada el Thursday, 10 Sep 2015

¿Es seguro el bevacizumab intracameral?

Se encontró que el bevacizumab intracameral produce un efecto negativo sobre el estrés oxidativo y la apoptosis local.
¿Es seguro el bevacizumab intracameral?

En un estudio publicado en agosto de 2015, se investigó el posible efecto del bevacizumab intracameral (en la cámara anterior del ojo) sobre el estrés oxidativo y la apoptosis en el tejido corneal en ratas, las cuales se dividieron en tres grupos: uno de simulación, otro de control y uno de tratamiento.

No se encontraron diferencias estadísticamente significativas entre los tres grupos en términos del estado total de antioxidantes, del estrés oxidativo total y del índice de estrés oxidativo en sangre.

En comparación con los grupos de simulación y de control, el grupo de bevacizumab mostró mayores niveles de estrés oxidativo y una mayor actividad apoptótica, esta última demostrada por la elevación de las caspasas 3 y 8 en el estudio inmunohistoquímico.

Se concluyó que las inyecciones intracamerales de bevacizumab son seguras a nivel sistémico, pero tienen un efecto tóxico local.

 

Akal A, Ulas T, Goncu T, Guldur ME, Kocarslan S, Taskin A, et al. Evaluating the safety of intracameral bevacizumab application using oxidative stress and apoptotic parameters in corneal tissue. Int J Ophthalmol. 2015 Aug 18;8(4):697-702.

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO