Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - Desmopresina en cáncer de mama

Publicada el Wednesday, 9 Sep 2015

Desmopresina en cáncer de mama

La desmopresina perioperatoria es segura como tratamiento adjunto del cáncer de mama.
Desmopresina en cáncer de mama

En un estudio fase II publicado en agosto de 2015, se evaluó la seguridad y tolerabilidad de una formulación liofilizada de desmopresina intravenosa (DMPIV), administrada de 30 a 60 minutos antes y 24 horas después de la resección quirúrgica de cáncer de mama.

Se incluyeron a 20 pacientes, de las cuales, 10% presentaron eventos adversos reversibles que incluyeron hiponatremia y reacciones de hipersensibilidad. Estas reacciones fueron manejadas adecuadamente mediante la disminución de la tasa de infusión.

Se encontró que con mayores dosis de DMPIV la hemorragia transquirúrgica se redujo. Asimismo, el tratamiento se asoció con niveles plasmáticos más altos del factor de Von Willebrand y con una caída postoperatoria de la cuenta de células cancerosas circulantes. La mayor dosis estudiada de DMPIV (2 μg/kg) parece ser segura cuando se administra en dos infusiones lentas de 1 μg/kg, antes y después de la cirugía.

Aún se está en espera de estudios para establecer la efectividad de la terapia perioperatoria con DMPIV.

 

Weinberg RS, Grecco MO, Ferro GS, Seigelshifer DJ, Perroni NV, Terrier FJ, et al. A phase II dose-escalation trial of perioperative desmopressin (1-desamino-8-d-arginine vasopressin) in breast cancer patients. Springerplus. 2015 Aug 19;4:428.

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO