Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - Probióticos en hepatitis alcohólica

Publicada el Tuesday, 8 Sep 2015

Probióticos en hepatitis alcohólica

Aunque el uso de probióticos es un buen complemento, el mejor tratamiento en la hepatitis alcohólica es la abstinencia.
Probióticos en hepatitis alcohólica

En un estudio publicado en agosto de 2015 se evaluaron los efectos terapéuticos de los probióticos en pacientes con hepatitis alcohólica.

Sesenta pacientes asignados de forma aleatoria fueron administrados con un probiótico de Lactobacillus subtilis/Streptococcus faecium por 7 días, mientras que a 57 se les administró un placebo. Se encontró que, en ambos grupos los niveles de aspartato, amino transferasas, fosfatasa alcalina, gama-glutamil transpeptidasa, bilirrubina y tiempo de protrombina mejoraron de forma significativa después de esos días de abstinencia. En el grupo de probióticos, los niveles de albúmina aumentaron y los del factor de necrosis tumoral α (FNT-α) disminuyeron. Adicionalmente, el número de unidades formadoras de colonia de Escherichia coli se redujo significativamente en este grupo. Por otro lado, en el grupo placebo, los niveles de lipopolisacáridos aumentaron significativamente.

Al comparar ambos grupos, se observó una diferencia significativa en los niveles de FNT-α y de lipopolisacáridos, por lo que se concluyó que la abstinencia inmediata es el tratamiento más importante en la hepatitis alcohólica, mientras que el uso de probióticos ayuda a restaurar la flora intestinal y mejora los niveles de lipopolisacáridos.

 

Han SH, Suk KT, Kim DJ, Kim MY, Baik SK, Kim YD. Effects of probiotics (cultured Lactobacillus subtilis/Streptococcus faecium) in the treatment of alcoholic hepatitis: randomized-controlled multicenter study. Eur J Gastroenterol Hepatol. 2015 Aug 21. [Epub ahead of print].

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO