Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - Es el MERS otra SARS? Los datos detrás del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS)

Publicada el Thursday, 3 Sep 2015

Es el MERS otra SARS? Los datos detrás del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS)

Expertos muestran que, mientras que el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio es una enfermedad respiratoria viral que está infectando a menos gente, tiene una mortalidad más alta.
Es el MERS otra SARS? Los datos detrás del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS)

Expertos muestran que, si bien el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS), una enfermedad respiratoria viral, infecta a menos gente, tiene una tasa de mortalidad más alta y afecta a una población específica cuando se compara con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS). Esta investigación está siendo presentada en la Conferencia Internacional sobre Enfermedades Infecciosas Emergentes, en Atlanta, Georgia.

"La investigación realizada en este estudio se centra en la población de las personas que tienen más probabilidades de infectarse por el MERS, en comparación con la población infectada por el SARS" dijo Charis Royal, de la Universidad Estatal de Arizona.

La comprensión de la dinámica poblacional de los casos infectados en ambas enfermedades puede conducir a saber cómo la nueva enfermedad se extiende y si puede ser comparada o no con el SARS.

"Existe un número inusualmente alto de casos de MERS en hombres con una edad media de 50 años de edad, que tienen múltiples enfermedades crónicas", dijo Royal. "El SARS, por otro lado, infecta a hombres y mujeres casi por igual y tanto individuos saludables y no saludables pueden ser infectados", agregó. Ambas enfermedades se extienden rápidamente en los hospitales y los trabajadores de los hospitales representan alrededor de 21% de las infecciones, tanto de SARS y MERS.

En 2003, el brote en varios países del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) dejó más de 8,000 personas infectadas y tenía un saldo de más de 700. En 2012, el nuevo coronavirus, MERS, que está relacionado con el SARS, se reportó por primera vez en Arabia Saudita. En los últimos tres años, el MERS se ha extendido a 14 países diferentes y ha infectado a más de 1,300 personas.

 

American Society for Microbiology. Is MERS another SARS? The facts behind Middle East Respiratory Syndrome. 2015 [Modificado Agosto 25 de 2015; Consultado Agosto 25 de 2015] Disponible en: http://www.eurekalert.org/pub_releases/2015-08/asfm-ima082415.php

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO