Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - “Hoope”, un nuevo método diagnóstico para ETS portátil, diseñado por un mexicano en Silicon Valley

Publicada el Wednesday, 2 Sep 2015

“Hoope”, un nuevo método diagnóstico para ETS portátil, diseñado por un mexicano en Silicon Valley

Un nuevo dispositivo diagnóstico portátil para enfermedades de transmisión sexual será lanzado en México el año entrante.
“Hoope”, un nuevo método diagnóstico para ETS portátil, diseñado por un mexicano en Silicon Valley

Un anillo con la capacidad de diagnosticar enfermedades de transmisión sexual como la sífilis, la gonorrea, la clamidia y la tricomoniasis, fue diseñado por el mexicano Ernesto Rodríguez Leal.

 

Cada año más de 500 millones de personas en todo el mundo contraen una de estas cuatro enfermedades de transmisión sexual, el 50% de ellos tienen entre 15 y 23 años de edad. El problema es que el 75% de ellos no presentan síntomas tempranos, por tanto, la necesidad de una estrategia de detección temprana.

 

El dispositivo médico portátil llamado “Hoope” es un anillo que se coloca en el dedo pulgar, contiene un cartucho desechable con una aguja retráctil para uso individual y envía los datos a un smartphone en menos de un minuto.

 

El proyecto se desarrolla en Silicon Valley por Ernesto Rodríguez Leal, originario de Monterrey, México. El anillo se coloca solamente en el momento de la prueba, se pulsa un botón y activa una aguja que extrae sangre, que es transportada por acción capilar. Adicionalmente, tiene un sistema que, mediante pulsos eléctricos, genera entumecimiento y disminuye el dolor en el momento de la punción. Después del análisis, los datos, de forma inalámbrica, se transmiten a un teléfono inteligente o tableta, donde una aplicación da los resultados en menos de un minuto.

 

El dispositivo será fabricado en China y estará disponible en enero para ser comercializado primero en México, el resto de América Latina y después en Europa y Estados Unidos. Tendrá un precio de $50 USD y contendrá un anillo de contención y tres cartuchos, aunque una aplicación especializada en la salud sexual será lanzada primero.

 

Investigación y Desarrollo. New ring can diagnose sexually transmitted diseases in a single test. 2015 [Actualizado Agosto 24 de 2015. Consultado Agosto 24 de 2015] Disponible en: http://www.alphagalileo.org/ViewItem.aspx?ItemId=155641&CultureCode=en

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO