Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - Prevención de tromboembolia venosa recurrente

Publicada el Thursday, 27 Aug 2015

Prevención de tromboembolia venosa recurrente

El tratamiento extendido con anticoagulantes orales directos o con warfarina es efectivo en la prevención de la TEV recurrente.
Prevención de tromboembolia venosa recurrente

En un meta-análisis publicado en agosto de 2015, se evaluó y comparó la seguridad y eficacia del tratamiento extendido con dabigatrán, apixabán, rivaroxabán y warfarina en pacientes con tromboembolia venosa (TEV). Se incluyeron 5 estudios en los que se encontró que los anticoagulantes orales directos y la warfarina disminuyen significativamente el riesgo de TEV recurrente en un 83%, en comparación con placebo. Tanto la warfarina como el dabigatrán mostraron la mayor disminución del riesgo, seguidos de apixabán 2.5 mg, rivaroxabán y apixabán 5 mg. Por otro lado, ni con el uso extendido de anticoagulantes orales directos ni de warfarina se aumentó el riesgo de hemorragia mayor en comparación con placebo, aunque sí se incrementó el riesgo general de hemorragia no mayor clínicamente relevante. En el análisis individual, ni apixabán 2.5mg ni la warfarina aumentaron este riesgo de hemorragia no mayor. Se concluyó que el tratamiento extendido con cualquiera, anticoagulantes orales directos o warfarina, son efectivos en la prevención de la TEV recurrente sin incrementar el riesgo de hemorragia mayor. 

 

Sindet-Pedersen C, Pallisgaard JL, Olesen JB, Gislason GH, Arevalo LC. Safety and efficacy of direct oral anticoagulants compared to warfarin for extended treatment of venous thromboembolism -a systematic review and meta-analysis. Thromb Res. 2015 Jul 29. pii: S0049-3848(15)30073-6. doi: 10.1016/j.thromres.2015.07.022. [Epub ahead of print].

 

today Congresos nacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO