Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - El ECG fetal durante el parto no ofrece ninguna ventaja sobre el monitoreo de la frecuencia cardíaca fetal convencional

Publicada el Tuesday, 25 Aug 2015

El ECG fetal durante el parto no ofrece ninguna ventaja sobre el monitoreo de la frecuencia cardíaca fetal convencional

El electrocardiograma fetal del segmento ST (STAN) no mejora los resultados durante el parto en comparación con el control de la frecuencia cardíaca fetal convencional.
El ECG fetal durante el parto no ofrece ninguna ventaja sobre el monitoreo de la frecuencia cardíaca fetal convencional

Un estudio reciente encontró que el análisis del segmento ST del electrocardiograma fetal, o STAN, que se utiliza ampliamente en Europa para medir la actividad cardíaca fetal, no mejora los resultados durante el parto ni disminuye los partos por cesárea en comparación con el control de la frecuencia cardíaca fetal convencional. Los resultados, publicados en el New England Journal of Medicine, derivaron de los hallazgos de un estudio realizado en 26 hospitales de Estados Unidos.

 

El uso de la monitorización de la frecuencia cardíaca fetal electrónica es un tema controvertido en obstetricia. Se ha utilizado por décadas durante el parto para detectar patrones de frecuencia cardíaca fetal anormales. Pero no existe evidencia de que dicha vigilancia haya reducido la tasa de resultados negativos, como daño cerebral derivado de una oxigenación inadecuada durante el parto.

En 2005, la FDA otorgó aprobación condicional para el uso del dispositivo STAN S31, adicional a la monitorización de la frecuencia cardíaca fetal electrónica. La aprobación inicial de la FDA  se basó, principalmente, en estudios de Europa que sugieren que el uso de la tecnología STAN se asoció con una reducción de la tasa de acidemia neonatal, que puede conducir a defectos cerebrales, y con una disminución en la tasa de partos quirúrgicos.

La investigación, realizada en colaboración con el Instituto de Investigación del NIH, observó a 11,108 pacientes asignados al azar. No hubo diferencias significativas en las características basales entre los grupos ni diferencias en los resultados negativos, tales como daño fetal.

EL estudio concluyó que el análisis del segmento ST del ECG fetal, usado como complemento de la monitorización de la frecuencia cardíaca fetal electrónica convencional intraparto, no mejoró los resultados perinatales.

 

Michael A. Belfort, George R. Saade, Elizabeth Thom, Sean C. Blackwell, Uma M. Reddy, John M. Thorp, Alan T.N. Tita, Russell S. Miller, Alan M. Peaceman, David S. McKenna, Edward K.S. Chien, Dwight J. Rouse, Ronald S. Gibbs, Yasser Y. El-Sayed, Yoram Sorokin, Steve N. Caritis, J. Peter VanDorsten. A Randomized Trial of Intrapartum Fetal ECG ST-Segment Analysis. New England Journal of Medicine, 2015; 373 (7): 632  [Modificado Agosto 13 de 2015; Consultado Agosto 13 de 2015] Disponible en: http://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa1500600

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO