Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - Nuevas opciones endoscópicas bariátricas, no quirúrgicas, son prometedoras para el tratamiento de la obesidad

Publicada el Tuesday, 18 Aug 2015

Nuevas opciones endoscópicas bariátricas, no quirúrgicas, son prometedoras para el tratamiento de la obesidad

Las terapias endoscópicas bariátricas pueden ser opciones eficaces y más beneficiosas cuando se utilizan como parte de un programa de tratamiento integral y multidisciplinario.
Nuevas opciones endoscópicas bariátricas, no quirúrgicas, son prometedoras para el tratamiento de la obesidad

La FDA aprobó recientemente dos nuevas terapias endoscópicas (EBT) para el tratamiento de la obesidad. Según la Sociedad Americana de Endoscopia Gastrointestinal (ASGE), este desarrollo ofrece importantes herramientas, mínimamente invasivas, para la lucha contra la epidemia de la obesidad, y brinda a muchos pacientes una alternativa para la cirugía.

 

A pesar del impacto positivo de la cirugía bariátrica, solo alrededor del 1% de los candidatos calificados se someten a estos procedimientos quirúrgicos, por lo que estos nuevos enfoques podrían ayudar al resto de los pacientes.

 

Un nuevo meta-análisis de la ASGE concluyó que las terapias endoscópicas bariátricas pueden ser opciones eficaces y son más beneficiosas cuando se utilizan como parte de un programa de tratamiento integral y multidisciplinario.

 

Los globos intragástricos destinados a la pérdida de peso consisten en uno o más globos que se colocan en el estómago a través de la boca, utilizando un procedimiento endoscópico mínimamente invasivo mientras el paciente está bajo sedación leve. Mientras los globos (rellenos de solución salina) están en su lugar, ayudan a los pacientes a sentirse llenos y así comen cantidades más pequeñas. Cuando es hora de quitar los globos, primero se desinflan y luego se retiran utilizando otro procedimiento endoscópico. El balón intragástrico se puede colocar en un ambulatorio.

 

El Sistema Integrado de Remodelado con Doble Globo (ReShape™ Dual Balloon) fue aprobado por la FDA el 29 de julio. El Balón Intragástrico Orberá™ fue aprobado por la FDA el 6 de agosto de 2015.

 

 

Barham K. Abu Dayyeh, Nitin Kumar, Steven A. Edmundowicz, Sreenivasa Jonnalagadda, Michael Larsen, Shelby Sullivan, Christopher C. Thompson, Subhas Banerjee. ASGE Bariatric Endoscopy Task Force systematic review and meta-analysis assessing the ASGE PIVI thresholds for adopting endoscopic bariatric therapies. Gastrointestinal Endoscopy, 2015 [Actualizado Agosto 10 de 2015. Consultado Agosto 10 de 2015] Disponible en: http://www.asge.org/uploadedFiles/Publications/Technology_Reviews/Bariatrics%20PIVI%20metaanalysis_AIP.pdf

 

today Congresos nacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO