Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - Tormenta eléctrica y desfibrilador implantable

Publicada el Friday, 7 Aug 2015

Tormenta eléctrica y desfibrilador implantable

La prevención secundaria y la terapia previa son predictores de tormenta eléctrica en pacientes con desfibrilador implantable.
Tormenta eléctrica y desfibrilador implantable

En un estudio publicado en julio de 2015, se investigó la prevalencia, predictores y resultados de la tormenta eléctrica (TE) en 330 pacientes con desfibrilador implantable (DI). Durante un seguimiento medio de 21 meses, 7% de los pacientes presentaron una TE. En estos pacientes fue más común la prevención secundaria, los dispositivos de cámara única y las terapias previas. En los pacientes con TE, la primera terapia se implementó durante el primer año antes del DI y su mortalidad fue significativamente mayor. Después de un análisis multivariado se demostró que la prevención secundaria y las terapias previas fueron factores predictores de TE. Se concluyó que la TE no se puede considerar como poco común en pacientes con DI. Asimismo, en pacientes con factores predictores de TE, se debe iniciar con un tratamiento agresivo, especialmente ablación con catéter.

 

Nedios S, Darma A, Stevanello C, Richter S, Doering M, Rolf S, et al. Electrical storm in patients with implantable cardioverter defibrillator in The Era of Catheter Ablation. Implications for better rhythm control. Heart Rhythm. 2015 Jul 29. pii: S1547-5271(15)01010-3. doi: 10.1016/j.hrthm.2015.07.034. [Epub ahead of print].

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO