Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - Tratamiento de la hepatitis B crónica

Publicada el Thursday, 23 Jul 2015

Tratamiento de la hepatitis B crónica

El algoritmo de tratamiento de la hepatitis B crónica del panel de hepatólogos de los Estados Unidos fue actualizado en 2015.

Tratamiento de la hepatitis B crónica

En un artículo publicado en julio de 2015, se presentó una actualización del algoritmo para el manejo de la hepatitis B crónica (HBC) del panel de hepatólogos de los Estados Unidos. El principal objetivo de la terapia antirretroviral para la HBH es una supresión perdurable del ADN del virus de hepatitis B (VHB) en el suero a niveles bajos o indetectables. Los pacientes con HBC que tienen niveles de ADN del VHB >2,000 IU/mL, alanino aminotransferasa (ALT) elevada y cualquier grado de fibrosis, deben recibir terapia antiviral, independientemente del estatus del  antígeno de la hepatitis B (HBeAg). Aquellos con HBC con DNA del VHB >2,000 IU/mL y una ALT elevada sin evidencia de fibrosis, podrían también ser considerados para el tratamiento antiviral. Finalmente, las terapias antivirales para la HBC son el interferón alfa-2b, peginterferón alfa-2a, lamivudina, adefovir, entecavir, telbivudina y tenofovir; sin embargo, la primera línea de tratamiento es con peginterferón alfa-2a, entecavir y tenofovir. Al momento de decidir la terapia antiviral, se deben considerar la eficacia, seguridad, tasa de resistencia, vía de administración, duración y costo. 

Referencia: 

Martin P, Lau DT, Nguyen MH, Janssen HL, Dieterich DT, Peters MG, et al. A Treatment Algorithm for the Management of Chronic Hepatitis B Virus Infection in the United States: 2015 Update. Clin Gastroenterol Hepatol. 2015 Jul 15. pii: S1542-3565(15)00963-5. doi: 10.1016/j.cgh.2015.07.007. [Epub ahead of print].

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO