Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - Naltrexona, bupripión y obesidad

Publicada el Tuesday, 21 Jul 2015

Naltrexona, bupripión y obesidad

La combinación naltrexona/bupropión es efectiva para la reducción de peso y mejora de otras comorbilidades en pacientes obesos.

Naltrexona, bupripión y obesidad

En un artículo de revisión, publicado en julio de 2015, se investigó sobre la eficacia y seguridad de la combinación de naltreaxona (32 mg) y bupropión de liberación prolongada (360 mg) para el tratamiento de la obesidad; una combinación (NB) que fue aprobada recientemente por la FDA y por la EMA par la pérdida de peso.

Se encontró que esta combinación produce una reducción de peso de 5 a 9.3%, mientras que el placebo lo hace en 3.2-5.2% después del tratamiento por 56 semanas. La proporción de pacientes con una pérdida de peso de ≥5% fue de 45-66% con NB, y con placebo fue de sólo 23-34%. La combinación de NB se asoció con una disminución en la circunferencia abdominal, triglicéridos séricos y en la resistencia a la insulina; asimismo, se relacionó con un aumento en el colesterol HDL. La presión arterial se mantuvo estable, y se observó un pequeño aumento en la frecuencia cardiaca. Los efectos adversos más comunes presentados con el tratamiento de la combinación NB fueron náusea, estreñimiento, cefalea y vómito. Los efectos adversos serios, que fueron raros, incluyeron pensamientos suicidas y convulsiones. En la mayoría de los pacientes tratados con NB, esta combinación fue bien tolerada. Se concluyó que la combinación de naltrexona/bupropión es una terapia adyuvante eficaz, junto con intervenciones en el estilo de vida, para lograr una pérdida de peso y tratar comorbilidades relacionadas con la obesidad.

 Referencia:

Christou GA, Kiortsis DN. The efficacy and safety of the naltrexone/bupropion combination for the treatment of obesity: an update. Hormones (Athens). 2015 Jul 15. doi: 10.14310/horm.2002.1600. [Epub ahead of print].

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO