Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - Tratamiento descongestivo del linfedema

Publicada el Monday, 13 Jul 2015

Tratamiento descongestivo del linfedema

El abordaje del linfedema debe ser distinto según el tipo y sitio anatómico.

Tratamiento descongestivo del linfedema

En un estudio publicado en junio de 2015, se investigaron los cambios en el edema, calidad de vida y satisfacción del paciente después de la terapia descongestiva compleja (TDC) en linfedema de miembro superior (LMS), linfedema secundario de miembro inferior (LSMI) y linfedema primario del miembro inferior (LPMI).

Se incluyeron 35 pacientes con LMS, 35 con LPMI y 14 con LPMI, todos fueron tratados con TDC por 2 semanas. No se encontraron diferencias en las reducciones del volumen en los 3 grupos ni existieron diferencias significativas en las mediciones entre LPMI y LSMI. La calidad de vida inicial fue significativamente menor en pacientes con LSMI que en pacientes con LMS. No se encontraron diferencias en la satisfacción del paciente entre el LMS y el LSMI.

Se concluyó que, los pacientes con linfedema de la extremidad inferior, tienen resultados más favorables en la calidad de vida y en la satisfacción después de la TDC que aquellos con linfedema del miembro superior, por lo que se sugiere que los médicos deben abordar a los pacientes con linfedema de forma distinta de según el tipo y región del linfedema antes de la TDC.

Referencia:

Noh S, Hwang JH, Yoon TH, Chang HJ, Chu IH, Kim JH. Limb Differences in the Therapeutic Effects of Complex Decongestive Therapy on Edema, Quality of Life, and Satisfaction in Lymphedema Patients. Ann Rehabil Med. 2015 Jun;39(3):347-59. doi: 10.5535/arm.2015.39.3.347. Epub 2015 Jun 30.

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO