Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - El cambio de residencia es un factor de riesgo cardiovascular

Publicada el Thursday, 9 Jul 2015

El cambio de residencia es un factor de riesgo cardiovascular

Mudarse a un vecindario de estrato socioeconómicamente inferior al anterior, se relaciona con un aumento de peso corporal.

El cambio de residencia es un factor de riesgo cardiovascular

La propuesta de estudio de Powell Wiley observó a 1,835 que estaban medidas por el “Dallas Heart Study”, donde había una cohorte multiétnica con edades de entre 18 y 65 años.

49% del total de personas se cambiaron a otra residencia; los de raza negra fueron más dados a cambiarse que los hispanos o blancos, sin embargo, las medidas iniciales fueron similares entre quienes cambiaron y no cambiaron de residencia.

Los resultados reportaron que, aquellas personas que se cambiaron a un vecindario de estrato socioeconómico más bajo del que vivían, tuvieron una ganancia de peso mayor en comparación a aquellos que se quedaron en su domicilio o que se cambiaron a un domicilio de estrato similar.  

El autor encuentra una asociación importante entre cambiarse de residencia a un vecindario de estrato social inferior al anterior y la ganancia de peso entre participantes del Dallas Heart Study. 

Referencia: 

Powell-Wiley TM, Cooper-McCann R, Ayers C, Berrigan D, Lian M, McClurkin M, Ballard-Barbash R, Das SR, Hoehner CM, Leonard T. Change in Neighborhood Socioeconomic Status and Weight Gain. American Journal of Preventive Medicine 2015. Disponible en: http://www.ajpmonline.org/article/S0749-3797(15)00033-1/fulltext Ultima consulta: Julio 15

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO