Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - El estrés crónico en mujeres jóvenes podría incrementar el envejecimiento

Publicada el Tuesday, 23 Jun 2015

El estrés crónico en mujeres jóvenes podría incrementar el envejecimiento

Las mujeres que están sometidas a estrés crónico experimenten una disminución de una hormona que detiene el envejecimiento.

El estrés crónico en mujeres jóvenes podría incrementar el envejecimiento

Las mujeres que experimentan estrés crónico tienen menores niveles de klotho, una hormona que se ha demostrado que regula el envejecimiento y mejora la cognición1. Investigadores de la Universidad de California en San Francisco llegaron a esta conclusión en un estudio comparativo de madres con hijos autista comparadas con controles de bajo estrés.

 

Los investigadores encontraron que las mujeres con síntomas depresivos clínicamente significativos tenían niveles aún más bajos de klotho en su sangre que los que estaban bajo estrés pero que no experimentaban síntomas al ser examinadas.

 

El estudio, en Translational Psychiatry, es el primero en mostrar una relación entre las influencias psicológicas y Klotho, hormona que lleva a cabo una amplia variedad de funciones en el cuerpo.

 

Dado que el estudio es observacional, no se puede concluir que el estrés crónico es causa directa de niveles de Klotho más bajos, pero esta nueva conexión abre vías de investigación que convergen en el envejecimiento, la salud mental y las enfermedades relacionadas con la edad.

 

Por investigaciones pasadas en ratones y gusanos, se sabe que cuando klotho está ausente, se promueven los síntomas del envejecimiento, como el endurecimiento de las arterias y la pérdida de músculo y hueso, y cuando Klotho es más abundante, los animales viven más tiempo.

 

El estudio incluyó 90 mujeres sometidas a alto estrés y 88 controles, la mayoría de los cuales estaban en sus 30 y 40 años y sanos. Se conoce que klotho disminuye con la edad, pero en este estudio transversal de mujeres relativamente jóvenes, esta disminución sólo ocurrió entre las mujeres con alto estrés. Las mujeres de bajo estrés no mostraron una reducción significativa en klotho con el envejecimiento.

 

1. Kuro-o M. Klotho. Pflugers Arch. 2010;459(2):333-43.

2. A A Prather, E S Epel, J Arenander, L Broestl, B I Garay, D Wang, D B Dubal. Longevity factor klotho and chronic psychological stress. Translational Psychiatry, 2015; 5 (6): e585 [Actualizado Junio 17 de 2015. Consultado Junio 17 de 2015] Disponible en: http://www.nature.com/tp/journal/v5/n6/full/tp201581a.html

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO