Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - Actividades estimulantes cognitivas ayudan a reducir el riesgo de Alzheimer, pero no sus marcadores.

Publicada el Tuesday, 16 Jun 2015

Actividades estimulantes cognitivas ayudan a reducir el riesgo de Alzheimer, pero no sus marcadores.

El ejercicio y las actividades estimulantes cognitivas ayudan a reducir el riesgo de enfermedad de Alzheimer.

Actividades estimulantes cognitivas ayudan a reducir el riesgo de Alzheimer, pero no sus marcadores.

Al participar en actividades físicas, como andar en bicicleta, bailar, caminar, la jardinería y actividades mentalmente estimulantes, como crucigramas y la lectura, se puede reducir el riesgo de la enfermedad de Alzheimer, de acuerdo con un estudio publicado en la revista médica de la Academia Americana de Neurología.

En el estudio participaron 186 personas con una edad promedio de 74 años que estaban libres de problemas de memoria. Los participantes informaron de sus niveles de actividad física y mental durante su vida, así como las actividades mentales actuales. También llevaron un podómetro durante siete días para realizar un seguimiento de la actividad física actual.

Los participantes se sometieron a un PET y MRI para medir la cantidad de depósitos de beta-amiloide en el cerebro, que se produce con la enfermedad de Alzheimer. Los escáneres también midieron el metabolismo del cerebro y si el área del hipocampo se encoge, además de otros signos de la enfermedad.

El estudio encontró que los participantes que tomaron parte en actividades estimulantes cognitivas tenían un coeficiente intelectual significativamente más alto y un mejor rendimiento cognitivo, en comparación con los que no participan en actividades mentalmente estimulantes muy a menudo. No hubo relación entre la actividad mental o física frecuente y cualquiera de los marcadores de la enfermedad de Alzheimer en el cerebro. Esto sugiere que el mantenimiento de una vida de compromiso intelectual puede ayudar a preservar la función cognitiva en la vejez. 

 

 

Christopher M. Gidicsin, Jacqueline E. Maye, Joseph J. Locascio, Lesley C. Pepin, Marlie Philiossaint, J. Alex Becker, Alayna P. Younger, Maria Dekhtyar, Aaron P. Schultz, Rebecca E. Amariglio, Gad A. Marshall, Dorene M. Rentz, Trey Hedden, Reisa A. Sperling, and Keith A. Johnson. Cognitive activity relates to cognitive performance but not to Alzheimer disease biomarkers. Neurology, June 2015 [Actualizado 2015 Jun  11; Consultado 2015 Jun 11]. Disponible en: http://www.neurology.org/content/early/2015/06/10/WNL.0000000000001704

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO