Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - Nuevo método menos invasivo para el diagnóstico en la enfermedad renal y su gravedad

Publicada el Wednesday, 3 Jun 2015

Nuevo método menos invasivo para el diagnóstico en la enfermedad renal y su gravedad

Espectroscopía de Raman utilizada para diagnosticar y dar seguimiento en la enfermedad renal.

Nuevo método menos invasivo para el diagnóstico en la enfermedad renal y su gravedad

En un artículo publicado en la revista Journal of Biophotonics, se describe el uso de una sonda óptica y espectroscopía Raman para diferenciar entre riñones sanos y enfermos.

Tanto la nefritis aguda como la nefritis crónica, tienen una alta morbilidad y mortalidad en todo el mundo, debido en parte a la falta de herramientas fiables para la detección temprana de la enfermedad y el seguimiento de su progresión de forma no invasiva. Tradicionalmente, se emplea la biopsia renal para evaluar directamente la función renal. Además de los efectos secundarios potenciales, el número de biopsias de riñón que un paciente puede realizarse es limitado debido a los daños en el tejido renal.

En este nuevo método no se busca una molécula o biomarcador específico, como la creatinina, el indicador molecular de la función renal. En cambio, los investigadores compararon un riñón saludable y un riñón enfermo y vieron que ambos producen diferentes señales Raman.

Para este estudio se utilizaron modelos de ratones con enfermedad renal inducida para diferenciar entre los sanos y los enfermos de riñón mediante una sonda óptica sin perforar el órgano. El equipo de investigación desarrolló una métrica para cuantificar, en términos generales, el nivel de la enfermedad utilizando las señales de dispersión Raman. Este fue el primer estudio en utilizar este método como diagnóstico.

Los resultados preliminares muestran hasta 98% de precisión discriminante para la enfermedad renal severa y moderada. Esta técnica tiene el potencial para el diagnóstico no invasivo o mínimamente invasivo precoz, pronóstico y monitorización de la progresión de la enfermedad renal.

Jingting Li, Yong Du, Ji Qi, Ravikumar Sneha, Anthony Chang, Chandra Mohan, Wei-Chuan Shih. Raman spectroscopy as a diagnostic tool for monitoring acute nephritis. Journal of Biophotonics, 2015 [Actualizado 2015 Jun 01; Consultado 2015 Jun 01]. Disponible en: http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/jbio.201500109/abstract;jsessionid=700E24216343CEE1E1DCF2C8D05E6078.f04t04

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO