Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - Vildagliptina en Diabetes tipo 2

Publicada el Thursday, 28 May 2015

Vildagliptina en Diabetes tipo 2

La vildagliptina es segura y eficaz en el tratamiento de la Diabetes tipo 2 no controlada con metformina y sulfonilurea.

Vildagliptina en Diabetes tipo 2

En un estudio aleatorizado, publicado en mayo de 2015, se comparó la eficacia y la seguridad de vildagliptina añadida al tratamiento con metformina y sulfonilurea, frente al aumento de la dosis de sulfonilurea en pacientes con Diabetes tipo 2 no controlada adecuadamente tratados con metformina. El objetivo primario fue el cambio en la HbA1c después de 24 semanas de tratamiento. La media basal de HbA1c fue de 8.6%. A la semana 24 de tratamiento, la media ajustada de HbA1c se redujo en 1.19% en el grupo de vildagliptina y en 0.46% en el grupo de sulfonilurea. Significativamente más pacientes en el grupo de vildagliptina lograron las metas de HbA1c ≤7.0% en comparación con el grupo de sulfonilurea. Mayores reducciones en la glucosa plasmática en ayunas y en la glucosa posprandial a 2 horas se lograron en el grupo de vildagliptina. Asimismo, este grupo de tratamiento mostró una ganancia de peso no relevante clínicamente y tuvieron menor incidencia de hipoglucemia. Se concluyó que la vildagliptina puede ser una opción adecuada en el tratamiento de pacientes con Diabetes tipo 2 no controlados adecuadamente con metformina y sulfonilurea. 

Hong AR, Lee J, Ku EJ, Hwangbo Y, Kim KM, Moon JH. Comparison of vildagliptin as an add-on therapy and sulfonylurea dose-increasing therapy in patients with inadequately controlled type 2 diabetes using metformin and sulfonylurea (VISUAL study): A randomized trial. Diabetes Res Clin Pract. 2015 May 5. pii: S0168-8227(15)00201-6. doi: 10.1016/j.diabres.2015.04.019. [Epub ahead of print].

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO