Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - Oclusión de la vena central

Publicada el Tuesday, 26 May 2015

Oclusión de la vena central

Las proteínas de hipoxia, angiogénesis e inflamación, se elevan en pacientes con oclusión de la vena central de la retina.

Oclusión de la vena central

En un artículo publicado en mayo de 2015, se evaluaron las concentraciones de proteínas de señalización angiogénicas y proinflamatorias en la sangre y el vítreo de pacientes con oclusión isquémica de la vena central de la retina (OIVCR). Los niveles de las siguientes proteínas fueron mayores en el vítreo de pacientes con OIVCR que en los pacientes control: ADIPOQ, ANGPT2, CCL2 (MCP1), HGF, IFNG, IGFBP1, IGFBP2, IGFBP3, IGFBP4, IL6, LEP, MMP3, MMP9, MMP10, PPBP (CXCL7 o NAP2), TIMP4 y VEGFA. Asimismo, en pacientes con OIVCR, los niveles vítreos de CCL2, HGF, IGFBP2, MMP10, TNFRSF11B y VEGFA fueron mayores que sus niveles sanguíneos. Finalmente, la expresión de CCL2, IGFBP2, MMP10, HGF y TNFRSF11B se localizó preferentemente en la retina y en el epitelio pigmentado de la retina. Se concluyó que las proteínas relacionadas a hipoxia, angiogénesis e inflamación, se elevan significativamente en pacientes con OIVCR.

 

Ehlken C, Grundel B, Michels D, Junker B, Stahl A, Schlunck G, et al. Increased Expression of Angiogenic and Inflammatory Proteins in the Vitreous of Patients with Ischemic Central Retinal Vein Occlusion. PLoS One. 2015 May 15;10(5):e0126859.

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO